Home / México y Mundo / INICIA QUEJA DERECHOS HUMANOS POR GOLPES A UN ESTUDIANTE CON UN BAT EN UNA ESCUELA

INICIA QUEJA DERECHOS HUMANOS POR GOLPES A UN ESTUDIANTE CON UN BAT EN UNA ESCUELA

La CDHMOR inicia la queja número 29/2012-VRO por parte de la Visitadurìa de Cuautla, a fin de solicitar medidas e informes urgentes a la procuraduría general de Justicia en Morelos, a los directivos de la Secundaría Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan y al Hospital José G. Parres.

Después de registrar el ingreso de un adolescente en estado de coma, al ser atacado a batazos, presuntamente, por sus compañeros de la secundaría Cuauhtémoc, mientras se encontraba sentado en una jardinera de la institución educativa.

Según informes preliminares, el niño de 14 años de edad sufrió de traumatismo craneoencefálico severo y golpes contusos en el tórax, su diagnostico es reservado, por lo que permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital General “Dr. José. G. Parres”, de Cuernavaca.

Aunado a la integración de la carpeta de investigación HG01/441/2012, por el delito de lesiones. Donde dan a conocer que tres estudiantes de la misma secundaria del turno vespertino, sin motivos aparentes, comenzaron a insultar al niño y fue severamente lastimado con un bate de beisbol, hasta el momento los jóvenes agresores no han sido detenidos.

La Ombudsman de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor informo que la problemática del acoso escolar se ha minimizado por parte de las autoridades educativas, al recibir ante la CDHMOR 8 casos en un mes, relacionados con la violencia escolar.

Mientras que padres de familia denuncian corrupción y violencia al interior de las aulas principalmente en los turnos vespertinos, donde se venden drogas al exterior de las escuelas de nivel básico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com