Home / México y Mundo / INSTITUCIÓN EDUCATIVA REALIZA ACTOS DE DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE UN JÓVEN CON DISCAPACIDAD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA REALIZA ACTOS DE DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE UN JÓVEN CON DISCAPACIDAD

Esta mañana se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos por discriminación a una persona con discapacidad por parte de una institución educativa.

Gerardo Lamadrid Padilla, padre de Gerardo Lamadrid Rodríguez, un joven de 23 años de edad que padece una discapacidad intelectual, dio a conocer a los medios de comunicación que su hijo Gerardo se encontraba estudiando una carrera técnica de chef, en el instituto Liceo Escoffier en donde había cursado ya 8 meses, sin embargo a dos semanas de concluir el curso se le negó la entrada a las instalaciones sin explicación alguna.

De igual forma señaló que Gerardo además de recibir un trato hostil por parte de los compañeros, era apartado de las actividades cotidianas como aprender a guisar y únicamente lo dejaban lavar platos y utensilios, a pesar de que con mucho esfuerzo señaló habían pagado las cuantiosas colegiaturas de manera puntual.

Detalló que hasta ahora ninguna autoridad del instituto ha dado alguna explicación al respecto, y dijo el padre de Gerardo que ya no tuvieron la capacidad para tenerlo ahí, sin embargo lucraron durante 8 meses con las colegiaturas.

Gerardo es un jovencito que cuenta con estudios completos de educación básica, media y media superior, y señala su papá él quiere seguir estudiando y ser alguien en la vida, pero las instituciones le han cerrado las puertas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com