Home / Política / JÓVENES TOMAN LAS CURULES DEL CONGRESO DEL ESTADO

JÓVENES TOMAN LAS CURULES DEL CONGRESO DEL ESTADO

Hoy se llevo a cabo el VI Parlamento Juvenil en el Congreso del Estado, en donde se dieron cita jóvenes provenientes de los 33 municipios de la entidad y quienes fungieron como diputados por un día, para expresar a los mismos legisladores sus necesidades e inquietudes.

El Presidente de la mesa directiva del Congreso Local Jorge Arizmendi García señaló que este no es solo un ejercicio trivial si no una práctica esencial y el reflejo de la democracia en los jóvenes, que reclaman espacios para la expresión.

Entre las propuestas y los temas presentados por los jóvenes fueron principalmente salud, seguridad, educación y empleo.
Uno de ellos, Jorge Alejandro Pérez de 14 años de edad, expuso el tema de educación y habló sobre las pocas oportunidades que las instituciones le dan a los jóvenes así como el poco desarrollo que se ha tenido debido a la mala educación impartida en las escuelas, y propuso frente a los jóvenes y a los legisladores que estaban presentes destinar mayores recursos a la educación en México y en Morelos.

Finalmente los diputados aseguraron que todas las propuestas escuchadas por parte de los jóvenes serán tomadas en cuenta, para crear iniciativas en el tiempo que le resta a la legislatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com