Detenidos como resultado de la Coordinación entre la Procuraduría General de Justicia de Morelos y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y derivado de una denuncia ciudadana, tres hombres imputados por la presunta comisión de un delito electoral, recuperaron su libertad bajo protesta la tarde de hoy, sin embargo, continúan las investigaciones sobre la comisión del delito que les fue señalado, el cual no es considerado como grave.
Como se recordará el Subprocurador de la región Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, acudió a la calle Emiliano Zapata esquina calle Unión de la Col. Álvaro Leonel del Municipio de Yautepec, para negociar con los pobladores la entrega de los imputados.
De acuerdo a los denunciantes, los tres hombres, dos choferes y un tripulante de los dos camiones asegurados que transportaban víveres, se encontraban descargando despensas con distintivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según dijeron.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de Yautepec inició la Carpeta de Investigación YA-UIDD-B/1572/2012, misma que al igual que los imputados y la mercancía fueron remitidos a la FEPADE.