Home / Política / LISTA LA PGJ PARA RECIBIR DENUNCIAS ELECTORALES

LISTA LA PGJ PARA RECIBIR DENUNCIAS ELECTORALES

Durante la jornada electoral del próximo domingo 01 de Julio, todas las agencias del Ministerio Público del estado laborarán desde las 08:00 a.m. y hasta después del cierre de las casillas para recepcionar todas las denuncias en materia del fuero común y federal, anunció Carlos Andrés Montes Tello, Coordinador de la Unidad Especializada en Delitos Electorales.

El funcionario estatal informó que para lo anterior, la Procuraduría General de Justicia trabajará de manera coadyuvada con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la FEPADE. De igual manera invitó a la ciudadanía a presentar denuncia a través del correo electrónico, fiscalenlinea@pgr.gob.mx o acudir al módulo que la PGR colocó en la explanada del zócalo de Cuernavaca denominado Fiscal en línea; o por medio del correo de la Fiscalía Especializada, fiscaliaelectoralmorelos@gmail.com.

Carlos Montes Tello refirió que la Procuraduría General de la República instalará dos unidades móviles itinerantes en las que agentes del Ministerio Público y peritos del ámbito federal realizarán recorridos en todo el estado de Morelos para recepcionar y recibir denuncias tanto del fuero común como federal. Destacó que en todas las agencias del Ministerio Público la ciudadanía podrá encontrar un tríptico en donde se les orienta sobre qué es un delito electoral, cómo y ante quién denunciar.

“En cualquier agencia del Ministerio Público más cercana al lugar donde se encuentren, pueden presentar su denuncia, en ese momento será recibida por esa representación social, la cual dará parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para su integración e investigación”, expresó el funcionario estatal.

Montes Tello aseveró que la población también puede denunciar de manera física o vía telefónica a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Zona Metropolitana, a cargo de Josefina Escorcia Sánchez; área que atenderá en dos domicilios, Acacias No. 206-A en la colonia Lomas de la Pradera; así como en Avenida Morelos No. 803 colonia Buena Vista, con los teléfonos 3 178274 y 3 291500.

Para la zona sur-poniente la Unidad estará instalada en calle Cuauhtémoc No. 108 de la colonia Centro, a cargo de Llyza Elena Pérez Suero. Teléfonos 01734 344 11 24 (de 08:00 a 16:00 horas) o al 01 734 3423346.

En la Región Oriente la Fiscalía estará ubicada en Avenida Constituyentes 171 BIS de la Col. Centro de Cuautla, atendida por Isaías Figueroa Malfavón, en los teléfonos 01735 3545074 y 01735 3541618. Cabe destacar que en las tres zonas se laborará en horarios de oficina, sin embargo en días festivos u horas inhábiles, el turno de cada Subprocuraduría de Justicia atenderá las 24 horas.

Mencionó que los delitos más comunes durante la jornada electoral son el acarreo de votantes, la recolección de la credencial de elector, el pago de dinero o dádivas a cambio del voto, o que algún ciudadano se presente a sufragar con algún distintivo de algún partido o realice proselitismo. Para ello Montes Tello exhortó a la población para que el próximo 01 de julio acudan a emitir su voto de manera pacífica y sin ningún distintivo partidista o a favor de candidato alguno, porque ello constituye un delito electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com