Home / Política / MAESTROS BLOQUEARON EL CENTRO DE CUERNAVACA PARA EXIGIR EL PAGO DE SU PRIMA DE ANTIGUEDAD

MAESTROS BLOQUEARON EL CENTRO DE CUERNAVACA PARA EXIGIR EL PAGO DE SU PRIMA DE ANTIGUEDAD

Desde las 11 de la mañana de este martes, maestros jubilados y pensionados del Estado de Morelos bloquearon las principales calles del centro de la ciudad de Cuernavaca, para exigir al Gobierno estatal les sea pagada la prima de antigüedad tal como lo aprobó anteriormente el Congreso local.
En entrevista, una de las profesoras inconformes Gloria Bahena señaló que de acuerdo a lo establecido en la ley, el pago por concepto de prima de antigüedad debe ser de 12 días de salario por cada año laborado, sin embargo y a pesar de que ya hay un recurso etiquetado por parte del Congreso del estado, los más de 8 mil 600 maestros jubilados en la entidad, reciben únicamente una prima de 12 mil 500 pesos.
Añadió la profesora que el Tribunal Superior de Justicia ha determinado de igual forma que por ley corresponde ese monto de prima de antigüedad, no obstante el gobierno ha hecho caso omiso a sus derechos.
“Tú sabes que estamos en tiempos electorales entonces todo partido quiere jalar agua para su canoa entonces no nos dicen nada, ni que no hay dinero ni que cuando se nos paga, ahorita la comisión está negociando que se logre la minuta para que ya nos paguen” dijo.
Con pancartas y cintas grupos de maestros cerraron la vialidad de las calles Gutemberg, no reelección y matamoros, quienes señalaron no levantaran el bloqueo hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo y saber cuándo se les pagará.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com