Home / México y Mundo / MEJORAN SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CUERNAVACA

MEJORAN SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CUERNAVACA

En un mes y medio será reinaugurado el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca el Coordinador de la Unidad de Negocios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Heredia señaló que lo único que se tiene que corregir es mejorar la seguridad en el contorno de este sitio en donde se registran actos de vandalismo, personas que ingresas a la pista o mascotas, pero también recalcó que el aeropuerto tendrá una pista que podrá recibir cualquier avión salvo
Explicó que la modernización de este aeropuerto tuvo varias etapas la primera fue la construcción del edificio de pasajeros que tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados y permite atenderé 450 pasajeros en hora “punta” brinda un servicio tipo “C” lo que se denomina como aeropuerto Internacional.
Se construyó un estacionamiento con capacidad para 250 cajones, anexo 14 de la organización de la Aviación Civil Internacional. La segunda etapa consistió en la creación de una torre de control de 44 metros, la cual es la tercera más alta en el país y una de las más altas a nivel Latinoamericano. Edificio de salvamento y extinción de incendios.
Y la última etapa consiste en la creación de una nueva plataforma de aviación comercial de 13 mil 500 metros cuadrados que tendrá una capacidad para tres aeronaves aviones Ergus 319, 320 y 737. Toda esta inversión fue de cerca de 542 millones de pesos.
Este lugar será parte de los aeropuertos de la zona metropolitana del país, lo anterior se dio a conocer luego de que se puso en marcha por parte de viva aerobús que a partir del 20 de julio daraá servicio en dos vuelos semanales a Monterrey y Cancún. Hay que destacar que en el país hay 63 aeropuertos y solo se realizan 153 operaciones entre estados.
En entrevista con este medio de comunicación Guillermo Heredia Cabarga explicó que el único avión que no podrá aterrizar en Cuernavaca será un 380 pero puntualizó que en ningún aeropuerto de México existe este tipo de avión.
Explicó que espera que con la reconstrucción del cercado perimetral y reformzando la seguridad del aeropuerto se espera que ya no haya vandalismo, o que gente o mascotas se metan a la pista como sucedía anteriormente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com