Home / Seguridad y Justicia / MENOS BUROCRACIA Y MAYOR DILIGENCIA INSTRUYÓ AL MP EL PROCURADOR DE JUSTICIA

MENOS BUROCRACIA Y MAYOR DILIGENCIA INSTRUYÓ AL MP EL PROCURADOR DE JUSTICIA

Atención directa e inmediata, menos burocracia y mayor diligencia, instruyó el Procurador de Justicia Mario Enrique Vázquez Rojas en visita sorpresiva al Turno del Ministerio Público, a la Unidad de Atención a Víctimas y Enlace de Justicia Alternativa, acompañado de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de ésta institución, a quienes ratificó como parte del colegiado en sesión efectuada ayer por la tarde.

Además, Vázquez Rojas ofreció los espacios de la Procuraduría General de Justicia morelense, como lo es el auditorio “Benito Juárez, a las expresiones artísticas y culturales, en respuesta a la inquietud planteada por el reconocido escultor Víctor Manuel Contreras, miembro de la Comisión de Participación Ciudadana que preside el abogado Enrique Paredes Sotelo.

Al término de la sesión, el Fiscal del estado pidió a los integrantes del Comité acompañarlo a recorrer distintos espacios de las instalaciones de Base Zapata. Personalmente, Vázquez Rojas preguntó a los justiciables sobre el trato dado por el personal de la PGJ y la manera en que corrían sus trámites en busca de procuración de justicia.

Inconforme con los métodos utilizados para brindar los servicios, Vázquez Rojas ordenó mejorar el trato a la ciudadanía con la atención pronta, directa y menos burocracia; así como impuso acortar tiempos y simplificar los pasos para el desahogo de las diligencias, a sabiendas que trámites que duraban hasta una semana, sean cumplidos en sólo 48 horas.

Complacidos por estas y otras determinaciones del Procurador de Justicia, como la anuencia a recibir en todo momento e investigar cualquier denuncia por posibles actos de corrupción a través de la Visitaduría General, los miembros del Consejo de Participación Ciudadana reconoció la apertura del titular de la dependencia para el trabajo con sectores representativos de la sociedad.

Además de presentar propuestas que fueron recogidas por el Procurador Vázquez Rojas, el Consejo de Participación Ciudadana, en el que también está representado el comercio y las instituciones educativas, ofreció su apoyo para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones que como la Procuraduría de Justicia están empeñadas en dar resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a los 3 mil 014 muertes por Covid

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 31 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com