Home / Política / MORELOS PUEDE SER LÍDER EN LA GENERACIÓN DE UNA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN: MARCO ADAME

MORELOS PUEDE SER LÍDER EN LA GENERACIÓN DE UNA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN: MARCO ADAME

El Gobernador Marco Adame Castillo se dijo convencido de que el Estado de Morelos tiene serias posibilidades de ser líder en la consolidación de una economía basada en el conocimiento y en la innovación tecnológica que permita el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica.

Señaló que los más de 40 centros de investigación, los más de 2 mil científicos y personas dedicadas a la investigación y a la tecnología hacen de Morelos un Estado destacado en esta materia.

Al termino de la reunión que sostuvo en su despacho de Casa Morelos con la Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Yoloxóchitl Bustamante Diez, el mandatario estatal manifestó en entrevista que durante la presente administración se ha luchado porque la agenda de la Ciencia y la Tecnología no solamente sea simplemente un activo, sino un activo capitalizado, puesto en valor, con una política pública definida.

Recordó que como muestra de este interés, durante su administración se envió al Congreso del Estado una propuesta de modificación a la Ley de Ciencia y Tecnología, y así poder crear el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

Con respecto a la infraestructura con la colaboración del IPN, se concluyó la obra física y se puso en operación del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica, que entre otras cosas es una Incubadora de Empresas de Alta Tecnología que funciona con el modelo del IPN.

También se creó el Parque Tecnológico dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, que en la actualidad funciona como una Incubadora de Empresas de Tecnología Media, y como espacio para facilitar la llegada de nuevas empresas de base tecnológica.

Marco Adame agregó que en el gen del Estado de Morelos se encuentra inscrita la vocación a la investigación y al desarrollo desde tiempos ancestrales; pues la zona arqueológica de Xochicalco es conocida y distinguida en el legado histórico, como un centro de deliberación, de estudio, de toma de decisiones con base en el conocimiento para las antiguas culturas originales mesoamericanas.

Y como “joya de corona”, en las próximas semanas, señaló que iniciará operaciones el Parque Científico y Tecnológico “Morelos I+DT” (Innovación más Desarrollo Tecnológico), donde tendrán presencia instituciones de la talla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A todas las acciones anteriores, se suman las realizadas en las instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capacitan a productores del campo en el programa “Tú vigilas, mejor sin fuego”

En continuidad de la campaña “Tú vigilas, mejor sin fuego” personal de las secretarías de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com