Home / México y Mundo / NO SOLICITARÁ EL IFE REFUERZOS DE ELEMENTOS SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES

NO SOLICITARÁ EL IFE REFUERZOS DE ELEMENTOS SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral en Morelos Dagoberto Santos Trigo señaló que no solicitaran elementos de seguridad o vigilancia especial para los comicios de este primero de julio, pues asegura hay las condiciones adecuadas para que se lleven a cabo de manera pacífica.

Cuestionado sobre el incremento de los hechos violentos en distintos puntos del estado, el consejero aseguró que esta violencia no ha permeado hasta ahora el proceso electoral, señalando que no ha sido detectado ningún foco rojo y no hay tampoco ningún indicio de violencia que pudiera afectar las elecciones.
Detalló que se realizara el patrullaje normal de las corporaciones y fuerzas castrenses como en elecciones anteriores, y que no pedirán ningún refuerzo de elementos en casillas porque esto podría inhibir el voto de la población, y se pretende evitar este caso.

Finalmente aseguró que podrán cumplir con las actividades de organización correspondientes al IFE, como lo es la instalación del total de las casillas electorales y asegurar que llegue todo el material, actas y las boletas que sean utilizados durante ese día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital militar cerró sus puertas antes de las 10 de la mañana por la falta de vacunas, lo que generó molestia de la población, quien bloqueó avenida Domingo Diez

A pesar de que la autoridad federal informó sobre la redistribución de dosis en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com