Home / México y Mundo / NULOS INCIDENTES EN LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CARRERA MAGISTERIAL A MAESTROS DE MORELOS

NULOS INCIDENTES EN LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CARRERA MAGISTERIAL A MAESTROS DE MORELOS

Un total de 8 mil 066 maestros morelenses presentaron sin incidentes el examen de Carrera Magisterial en su etapa número XXI, para lo cual se habilitaron siete sedes como centros de evaluación en distintos municipios de esta entidad durante sábado y domingo.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación, la importancia de esta evaluación radica en la oportunidad de fortalecer el trabajo a favor de la calidad en la educación a partir de quienes son los responsables de impartirla en las aulas.

Es de resaltar que los maestros de Morelos hayan mostrado voluntad para la aplicación de exámenes, ya que esta evaluación les permite una mejora continua a través de la actualización y profesionalización constante, permitiéndoles el reforzamiento de su vocación magisterial.

Uno de los planteles visitados por las autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), fue el de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 44 ubicado en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca, en cuyos salones se utilizaron para la aplicación de estos exámenes.

Otras sedes habilitadas como centros de evaluación que funcionaron para 3 mil 706 maestros en el turno matutino y para el turno vespertino para 4 mil 360 docentes, fueron los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y de los Centros de Bachillerato Técnico Industrial y Servicios (CEBETyS) de Yautepec, Xochitepec, Cuernavaca y Jojutla.

El programa de Carrera Magisterial, es un sistema de estímulos y competencias profesionales para los docentes mexicanos de educación básica, cuyo proceso se lleva a cabo desde hace 20 años y es una herramienta de muestra para los estándares de competencia a los profesores.

Para la aplicación de los exámenes los maestros inscritos cuentan con una cédula personalizada, donde se especifica la fecha, el lugar y la hora del examen, sus datos personales, clave de inscripción, así como otras especificaciones si es maestro de grupo, docente o de apoyo.

Además se puso a disposición el Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM), sistema creado para agilizar la participación de los docentes en este programa de evaluación y podrán revisar, actualizar y consultar la información con la que están participando en el Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com