Home / Política / ORGANIZACIONES CAMPESINA PIDEN VOTO INFORMADO Y CONSCIENTE

ORGANIZACIONES CAMPESINA PIDEN VOTO INFORMADO Y CONSCIENTE

En conferencia de prensa organizaciones campesinas y de productores morelenses, al igual que lo han hecho algunos movimientos juveniles y estudiantiles en este proceso electoral, manifestaron hoy su postura a favor de realizar un voto informado y consiente.

Julio Padilla Trujano, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas mejor conocido como UNTA, señaló que diversas organizaciones han recorrido ya más de 90 comunidades y ejidos en el estado, con el propósito de promover e informar a la población especialmente campesina, que analice las propuestas de los candidatos y realice un voto razonado.

Informó que esto debido a que hasta ahora los gobiernos no han creado políticas que ayuden al desarrollo del campo, ya que este no es su prioridad, lo que ha generado condiciones precarias en el sector como falta de tecnología, falta de inversión y que más del 80% de la población rural se sustente con menos de un salario mínimo al día.

Añadió que no son organizaciones manipuladas ni objeto de una línea política, e incluso también han promovido que tomen los artículos u ofertas de propaganda electoral que se les ofrece, ya que provienen del erario público, sin embargo estas dádivas no tienen que obligarlos a votar por algún partido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com