Home / México y Mundo / PIDE CHAMBA SECRETARIO DE SEGURIDAD A QUIEN GANE COMO ALCALDE

PIDE CHAMBA SECRETARIO DE SEGURIDAD A QUIEN GANE COMO ALCALDE

Prácticamente el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Guillermo Barclay Arce, pidió “chamba” a quien llegue a ser electo como próximo alcalde de Cuernavaca, pues con el pretexto de dar “un informe de actividades”, por el mes que ha estado al frente de esta corporación policíaca, al final de su exposición simplemente expuso que “si a mí me dan tres años más yo me comprometo a reducir la delincuencia a un 20 por ciento”.
Inicialmente en su “informe”, Barclay Arce, destacó los “avances logrados”, en estos 30 días como son la coordinación que antes no existía ni con la XXIV Zona Militar, ni con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ni la Policía Federal, ni el CISEN, y menos la Comisión de Derechos Humanos del estado.
Esto aseguró ha permitido que con la Base de Operaciones Mixtas, se hayan realizado 12 operativos, tres operativos “Candado”, y 54 de “Presencia Máxima”, 28 de Seguridad Integral y hasta acciones de respuesta y atención con Los Ronderos de Ocotepec.
Fue así como según las cifras de la SP y AC, con Guillermo Barclay al frente, en este mes de mayo a junio comparado con los dos años anteriores ha logrado bajar la incidencia delictiva en más de un veinte por ciento, “con los escasos recursos que se tienen y cambiando la mentalidad y el actuar de la policía municipal de Cuernavaca de ser simplemente una policía reactiva a una policía proactiva”.
Todo ello en tanto trasciende que el trabajo de Guillermo Barcalay al frente de la SP y AC, llevó indiscutiblemente un interés y fondo político, pues diciéndose y sintiéndose muy amigo del candidato del PRI, a la alcaldía, pretende que este lo dejé seguir en el cargo en el próximo trienio si es que gana las elecciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital militar cerró sus puertas antes de las 10 de la mañana por la falta de vacunas, lo que generó molestia de la población, quien bloqueó avenida Domingo Diez

A pesar de que la autoridad federal informó sobre la redistribución de dosis en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com