Home / México y Mundo / PIDEN INVESTIGAR A NARCOMENUDISTAS EN EL MUNICIPIO DE TLAYACAPAN

PIDEN INVESTIGAR A NARCOMENUDISTAS EN EL MUNICIPIO DE TLAYACAPAN

Hoy Integrantes de la red por la paz y la justicia denunciaron al gobierno del estado de proteger a un grupo de narcomenudistas en el municipio de Tlayacapan.
Adriana Mujica e Ignacio Suarez, integrantes del movimiento señalaron que hace 3 meses vecinos de Tlayacapan acudieron a ellos para informarles de un grupo de narcomenudistas en esa población, por lo que se presentó una denuncia ante la PGR.
Luego de la denuncia se realizo un operativo en el municipio, sin embargo señaló este operativo fue fantasma pues previamente las mismas autoridades les dieron aviso a esta organización delictiva que informaron es denominada “los burros” para que salieran del lugar y no fueran encontrados.
Señalaron que el pasado 8 de junio Severo Gameros y Guillermo Gameros, Padre e hijo, fueron agredidos por integrantes de este grupo, por lo que se produjo un enfrentamiento que resulto en la muerte de Pedro Pérez y la grave agresión de Guillermo Gameros quien hoy se debate entre la vida y la muerte.
Señalaron que Padre e hijo ahora están sujetos a proceso por haberse defendido de las agresiones de las otras personas, y responsabilizaron a las autoridades pues desde dos meses antes se había dado cuenta a la PGR de esta situación de narcomenudistas en el municipio de Tlayacapan y los protegieron.
“Este grupo de narcomenudistas forma parte de una célula de la familia Beltrán Leyva tienen la protección de gente del gobierno del estado de Morelos, por eso hacemos responsable al Gobernador Marco Antonio Adame Castillo que en este gobierno se ha dado apoyo a la familia Beltrán Leyva, de la integridad de la familia Gameros, es muy grave lo que está pasando, es la primera vez en Morelos que tenemos pelos y señales de un grupo de narcomenudistas protegidos desde el gobierno del estado de Morelos, por eso es la gravedad del asunto, es lamentable y terrible esto que estamos viviendo, el gobierno dentro de la PGJ de Morelos está protegiendo esta célula de los Beltrán Leyva y hacemos la denuncia con toda responsabilidad” señaló Ignacio Suárez, integrante de la Red por la paz y la Justicia.
Finalmente exigieron que se lleve a cabo dicha investigación y se esperan resultados concretos a la brevedad, así como la libertad de severo y Guillermo Gameros pues están sujetos a procesos penal solo por defenderse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com