Home / Política / POR ORDEN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN QUITAN CANDIDATURAS A DIPUTADOS POR EL PAN, FERNANDO MANRÍQUEZ, POR EL PRI JOSÉ MARTÍNEZ GARRIGÓS

POR ORDEN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN QUITAN CANDIDATURAS A DIPUTADOS POR EL PAN, FERNANDO MANRÍQUEZ, POR EL PRI JOSÉ MARTÍNEZ GARRIGÓS

Durante el fin de semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó dar revés al Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional en cuanto a la designación de sus candidatos a diputados y aunque habría que esperar si existen recursos de impugnación el presidente del Instituto Estatal Electoral, Oscar Ganat Herrera dijo que no será necesario cambiar las boletas electorales y aceptó que de manera oficial solo ha sido notificado del caso del PAN.
En el primer caso del Partido Acción Nacional en la sesión realizada el sábado por la tarde el pleno de la sala regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral Federal determinó que el PAN tiene que cambiar su lista de diputados plurinominales, dejando fuera de la primera posición a quien fuera director de control vehicular Fernando Manrique Rivas y designando en su lugar a Mario Arturo Arizmendi Santaoloaya quien fue el promovente del recurso SDF-JDC-679/2012 quien habría ganado las preferencias de su partido en la designación de candidatos pero los panistas impusieron a Fernando Manríquez.
En el segundo caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Tribunal Electoral Federal determinó ordenar al PRI-Morelos reponer el proceso de selección de candidatos para el Distrito uno que encabeza José Martínez Garrigós, hermano gemelo del actual dirigente del PRI, Manuel Martínez. Quien promovió el juicio también aspiraba a ser diputado pero le negaron el regsitro se trata de Omar Alfonso Barrera Hernández con el toca SDF-JDC-665/2012.
Aquí la resolución PRIMERO. Se revoca la designación respecto del candidato Diputado al Congreso del estado de Morelos por el principio de mayoría relativa correspondiente al distrito electoral I del Partido Revolucionario Institucional.
SEGUNDO. Se ordena a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Morelos celebrar la Convención de Delegados respectiva a fin de elegir al candidato a Diputado local al Congreso del estado de Morelos por el principio de mayoría relativa correspondiente al distrito electoral I del Partido Revolucionario Institucional, en los términos expresados la parte considerativa de este fallo.
TERCERO. Se vincula al Instituto Estatal Electoral de Morelos, para que cancele el registro de quien haya sido propuesto por el Partido Revolucionario Institucional como candidato para el cargo de Diputado al Congreso del estado de Morelos por el principio de mayoría relativa correspondiente al distrito electoral I, y registre al candidato que resulte triunfador del proceso interno que se ordena reponer en esta sentencia.
CUARTO. Se apercibe a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Morelos que en caso de incumplir con lo ordenado se hará acreedora a uno de los medios de apremio previstos en el artículo 32 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral
Por su parte el presidente del IEE en Morelos Oscar Granat Herrera negó que se tengan que cambiar las boletas electorales tras señalar que hubo una reforma el año pasado donde aunque aparezca el aspirante en la boleta y gane el nombramiento se le dará a quien determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com