Home / México y Mundo / PRETENDEN EVITAR QUE ENFERMEDADES COMO LA MANCHA BLANCA (WSS) SE PROPAGUE EN MÉXICO

PRETENDEN EVITAR QUE ENFERMEDADES COMO LA MANCHA BLANCA (WSS) SE PROPAGUE EN MÉXICO

Mauricio Flores Villazuso director Nacional de sanidad Acuicola de la SAGARPA en su vista al estado de Morelos reconoció que recientemente la enfermedad conocida como “La Mancha Blanca” que afecta a crustáceos se ha presentado en el cultivo de camarón en ciudades del norte del país como Sonora y Sinaloa y la intención es reducir riesgos sanitarios en otras partes del país. Por eso hoy se realizó la Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola de la cual Morelos es sede.
Con el propósito de intercambiar experiencias y propuestas, en esta reunión participan los comités de sanidad acuícola de las 26 entidades del país donde registran esta importante actividad; el encuentro que inició este miércoles en la ciudad de Cuernavaca, concluirá el próximo viernes 22 de junio donde se analizarán medidas sanitarias que reduzcan riesgo en pescado de consumo humano.
De las enfermedades recientes que han afectado la acuacultura esta la Mancha Blanca la cual es conocida como WSS (White Spot Syndrome) que se había presentado en varias instalaciones de cultivo de camarón en Honduras y Nicaragua, amenazando la importante producción de crustáceos marinos de Centro América. También se han detectado en la costa Sudeste de los E.E.U.U. y en el golfo de México.
Este virus tiene gran importancia en la acuicultura asiática, pero hasta el momento no se había considerado un peligro para México. Sin embargo, como otros procesos pandémicos que comienzan en un punto concreto para después extenderse por todo el mundo, “La Mancha Blanca” hoy es tema de interés.
El funcionario explicó tiene que haber capacitación para quienes trabajan en la acuacultura además de reforzar los programas sanitarias. “En materia de crustáceos tenemos enfermedades como el de la mancha blanca la de cabeza amarilla, por ejemplo la enfermedad de la mancha blanca tiene una restricción sanitaria para importar” dijo.
Y es que el riesgo de vender estos productos para consumo humano esta o al menos así lo aceptó el funcionario. La mancha blanca es un virus donde el animal pierde peso y finalmente muere.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com