Home / México y Mundo / PRÓXIMO JUEVES JUZGADOS LOCALES PODRÍAN RECIBIR EXPEDIENTE DEL CASO JETHRO

PRÓXIMO JUEVES JUZGADOS LOCALES PODRÍAN RECIBIR EXPEDIENTE DEL CASO JETHRO

Enrique Paredes Sotelo abogado de los dos oficiales del ejército mexicano acusados de delito de tortura y violencia causando homicidio en agravio de Jethro Ramsés Sánchez Santana informó esta mañana, que el juez quinto militar en la Ciudad de México dictó una resolución en la cual se declaró incompetente en el caso y ordenó remitir los expedientes a un Juzgado de Distrito en Cuernavaca.
Señaló el abogado que se dio esta resolución debido a que de acuerdo a los nuevos lineamientos de derechos humanos desaparece el fuero de guerra a los militares, por lo que la autoridad competente será un juez de distrito.
Detalló el día jueves o viernes remiten los expedientes a Cuernavaca, llegará a los juzgados de distrito a una oficialía de partes común y se hará un sorteo para determinar cuál de los 6 jueces de distrito en el estado llevaran este caso.
“Llega a Cuernavaca, si el juez acepta la competencia se abrirá el proceso y podemos acabar de desahogar el proceso, en caso de que el juez de distrito considere que no es competente también reconocer el asunto, lo tendrá que remitir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que dirima quien es el juez competente” señaló Paredes Sotelo.
Añadió que el juez de distrito va a decidir si los mantiene privados de su libertad en la prisión militar o los manda a otro penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com