Home / Seguridad y Justicia / QUEDAN EN LIBERTAD 5 DE 28 POLICÍAS DETENIDOS POR EL ROBO DE ARMAS EN TETECALA

QUEDAN EN LIBERTAD 5 DE 28 POLICÍAS DETENIDOS POR EL ROBO DE ARMAS EN TETECALA

Cinco de los 28, policías municipales de Tetecala, que fueron detenidos para ser investigados por el robo de las 23 armas de fuego, que se registró la noche del pasado martes a manos de un comando armado, quedaron en libertad esta mañana, bajo las reservas de ley.
Entre los policías liberados se encuentra, según se confirmó, la radioperadora, quien fuera golpeada y maniatada por los delincuentes, por lo que incluso tuvo que ser hospitalizada.
Los cinco policías dejados en libertad acaban de dejar hace unos momentos las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y se presume que algunos más por igual pudieran ser dejados en libertad en las próximas horas, tras de que se compruebe que no incurrieron en ninguna responsabilidad en este robo de las armas.
En contraste crece la insistencia de vecinos de Tetecala, de que se debe de investigar a fondo al alcalde Victor Tapia Ocampo, por su trayectoria como jefe policiaco.
El resto de los policías que aún se encuentran detenidos en los Separos de la Policía Ministerial, pudieran de no ser liberados bajo las reservas de ley, consignados a la Justicia Oral por el delito de omisión y lo que resulte, hoy a las 20.30 horas, cuando se vence el termino legal para definir su situación jurídica.

Cinco de los veintiocho empleados de Seguridad Pública del municipio de Tetecala, Morelos, detenidos e investigados por el robo de armas de fuego perpetrado por un grupo armado la noche del martes 12 en la comandancia local, obtuvieron su libertad al no existir participación alguna en la comisión u omisión de estos hechos, así lo confirmó el Subprocurador de Justicia de la zona sur-poniente, José Sotelo Salgado.

Entrevistado en la sede de la Subprocuraduría, el funcionario regional aseveró que de estas cinco personas algunos son paramédicos y otros más de Protección Civil, teniéndose además la certeza de que ninguno cuenta con antecedentes penales o mandatos judiciales por cumplir en su contra.

El Subprocurador precisó que a las ocho de la noche de este viernes se cumple el término constitucional para definir la situación legal de los 23 elementos que continúan siendo investigados, sentenciando que de encontrarse algún indicio que les vincule “haremos la judicialización ante el Juez de Control de este cuarto distrito. Por ahora todavía nos encontramos dentro del plazo de investigación”, precisó.

Previo a concluir, Sotelo Salgado comentó que no existe responsabilidad por parte del alcalde Víctor Tapia Ocampo, y de existir penalización alguna esta recaería propiamente en el Director de la corporación pero eso se dictaminará en cuanto venza el plazo de ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com