Home / Política / QUITAN CANDIDATURA A SILVESTRE MENDOZA Y SE LA DAN A TERESA DOMÍNGUEZ AMBOS LA PELEAN

QUITAN CANDIDATURA A SILVESTRE MENDOZA Y SE LA DAN A TERESA DOMÍNGUEZ AMBOS LA PELEAN

La perredista Teresa Domínguez Rivera, recién nombrada candidata a diputada local por el IV distrito, reconoció que llega a la contienda electoral en clara desventaja frente a sus adversarios, por lo que pidió el voto a los militantes y simpatizantes de izquierda aunque su nombre no esté en la boleta de votación.

Asimismo, dejó en claro que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), que le otorga la candidatura de unidad a la diputación local y deja fuera a Silvestre Mendoza Villalobos, no es “una cuestión personal” y reconoció que el fallido candidato ya hizo un trabajo en la presenta campaña, misma que termina mañana.

Cabe señalar que la noche del viernes, la Sala Regional del Trife ordenó sustituir a Silvestre Mendoza por Teresa Domínguez como candidata de unidad de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), al considerar que era procedente el juicio de defensa de los derechos políticos de la perredista.

La ahora candidata, con apenas dos días de campaña, indicó que llega a la contienda con una clara desventaja, pero espera que reunirse con el líder transportista Silvestre Mendoza para pedirle su apoyo y que en lo más pronto se superen algunos “sentimiento negativos” por le pérdida de la candidatura.

Por su parte el candidato del PRD a la diputación local por el Cuarto Distrito en Cuernavaca, Silvestre Mendoza Villalobos advirtió que en las próximas horas emitirá un recurso de amparo en contra de la resolución que emitieron los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al revocarle su candidatura.

Mendoza Villalobos manifestó que el personal jurídico del Sol Azteca realiza las gestiones legales en contra del resolutivo que formularon en días pasados los magistrados electorales, por lo que continuará con su proselitismo hasta este 27 de junio y que esperarán los resultados de este primero de julio.

Expresó que durante los próximos días visitará las diferentes colonias del Cuarto Distrito Electoral en Cuernavaca, sin embargo, consideró que su participación en el proceso electoral fue una campaña de “conciencia”, a fin de cambiar el rostro de las autoridades estatales.

“Nosotros seguiremos en la lucha y no nos queda más que trabajar como lo hemos externado y yo creo que cada quien tiene que hacer lo propio, ya que el jurídico se esta encargando de eso, tengo el respaldo al 100 por ciento de nuestro partido de izquierda por lo que tendremos que hacer cada quién lo suyo”, explicó.

El aspirante a la diputación local por el IV Distrito en la capital morelense, se dijo respetuoso de Maria Teresa Domínguez Rivera; luego de que se registrará en la mayoría de las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular por el PRD. Sin embargo, expresó que será mediante la vía jurídica la resolución del recurso de impugnación que emitió al Tribunal Estatal Electoral y posteriormente fue turnado a la Sala Regional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 32 mil 890 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com