Home / Política / REALIZAN SIMULACRO DEL PROGRAMA DE RESULTADOS PRELIMINARES

REALIZAN SIMULACRO DEL PROGRAMA DE RESULTADOS PRELIMINARES

La tarde de este domingo los representantes de los partidos políticos presenciaron, conjuntamente con los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que operará la empresa Proisi el domingo primero de julio próximo.
Oscar Granat Herrera, consejero presidente del órgano electoral destacó que con el simulacro que se llevó a cabo este domingo por la tarde se pudo conocer el funcionamiento que tendrá la empresa mexicana con cerca de 23 años de experiencia en los servicios de consultoría profesional en sistemas e implementación y operación del PREP.
También se conoció que en los 33 Consejos Municipales Electorales de la entidad se tienen instalados los equipos de cómputo, desde donde se operará el envío de los datos de las actas que especialmente se aplicarán para el PREP.
Asimismo se destacó que la empresa ha operado de manera exitosa el PREP en 34 ocasiones en 16 estados del país, y destacaron que el fluido de los resultados estarán debidamente respaldados y se han creado los suficientes mecanismos para evitar que la página y resultados puedan ser “hackeados” y difundir resultados erróneos.
Granat Herrera confió en que aún con problemas climatológicos los resultados fluyan adecuadamente, y destacó que desde el Instituto Estatal Electoral se contará con plantas de luz para evitar un “bajón” de la página del PREP por problemas de suministro de energía eléctrica, acotó.
Sobre el simulacro del PREP destacó se luego de que se hiciera el vaciado de la base de datos se inició la transmisión de datos de prueba desde cada uno de los 33 Consejos Municipales Electorales, con lo se conoció la capacidad de respuesta que se tiene al momento de captura y envío de resultados, así como la recepción en la base central del PREP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com