Home / Política / RECIBE EL SISTEMA DIF MORELOS DONACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ALBERGUES

RECIBE EL SISTEMA DIF MORELOS DONACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ALBERGUES

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, recibió un importante donativo en medicamentos para la atención de las personas que llegaran a necesitarlo en los albergues y asociaciones civiles que participan en las diferentes tareas a favor de los sectores vulnerables en el estado.

Los albergues del Sistema DIF que son beneficiados por estas donaciones hechas por Fundación Azteca México, fueron el Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS), el Centro de Atención al Menor (CAM), el Albergue Familiar y el Albergue del Adulto Mayor Juan Pablo II en Cuernavaca.

En total se brindaron dos mil medicamentos que fueron distribuidos en diferentes albergues tanto del DIF como de otras fundaciones y asociaciones civiles.

Los medicamentos se hacen llegar de igual manera a las personas que solicitan el apoyo diariamente a través del Departamento de Trabajo Social del Sistema DIF Morelos.

Es importante recordar que en el Albergue del Adulto Mayor se encuentran 29 personas en situación de abandono, por lo que este tipo de donaciones es de suma importancia, ya que se cuenta con insumos para poder atender padecimientos que lleguen a presentar en el día a día. En este lugar se proporciona ropa, comida y lugar para dormir y asearse.

En el albergue CAM que concentra a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, hay 34 menores, sin embargo la cifra va cambiando día a día según la situación de los adolescentes, que en algunos casos llegan con alguna enfermedad no grave y que puede ser tratada con estas medicinas donadas, y que son aplicadas por los médicos asignados al albergue.

También en el albergue CCAS hay 75 menores de entre 0 meses a 12 años, quienes llegan con enfermedades variables que es necesario atender ya que a estas edades es fundamental para su desarrollo adecuado.

Otro albergue beneficiado con la donación fue Casa Eugenia, asociación civil que alberga niños en desamparo quienes también llegan con distintos padecimientos.

La directora del Sistema DIF Morelos, Lissian Cedillo Hernández, agradeció a los representantes de la Fundación Azteca por la importante labor que realizan las fundaciones al hacer donaciones ya que muchos albergues viven de la ayuda de agentes externos que se preocupan por el bienestar de los desamparados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el intenso tránsito vehicular por regreso a clases, una madre de familia demanda al ayuntamiento de Cuernavaca por su omisión al no garantizar suficientes policías de tránsito

Ante el intenso tránsito vehicular de los últimos días por el regreso a las clases, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com