Home / Política / RECIBEN ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE YAUTEPEC LENTES PARA AYUDAR DEFICIENCIAS VISUALES

RECIBEN ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE YAUTEPEC LENTES PARA AYUDAR DEFICIENCIAS VISUALES

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Alejandro Pacheco Gómez, acompañado del Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Rodríguez Martínez y el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Felipe Sedano Reynoso, atestiguaron la entrega de lentes a estudiantes de escuelas de nivel primaria y secundaria de Yautepec, lo que les permitirá hacer frente a problemas por deficiencias visuales que presentan en diferente grado los alumnos.

De esta manera y con la presencia de autoridades municipales, se dotó de 640 lentes a igual número de estudiantes que padecen alguna deficiencia por enfermedades de astigmatismo o miopía. De acuerdo con datos de la SEP 32 por ciento de los fracasos escolares se presenta, por que el estudiante tiene problemas de carácter visual.

Con base en estadísticas del IEBEM, en Morelos se han entregado en las escuelas de nivel básico 68 mil lentes dentro del programa “Ver bien para aprender mejor”, que cumple una década de trabajar en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con la iniciativa privada.

Los estudiantes beneficiados recibieron sus lentes en una ceremonia que se llevó a cabo en la explana de la presidencia municipal de Yautepec, donde también se dieron cita personal docente de las escuelas participantes y padres de familia de los alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com