Home / Política / RECUPERA PROVICTIMA A 41 PERSONAS DESAPARECIDAS ALGUNAS ESTABAN SECUESTRADAS

RECUPERA PROVICTIMA A 41 PERSONAS DESAPARECIDAS ALGUNAS ESTABAN SECUESTRADAS

La Procuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República, Sara Irene Herrerías Guerra de visita al estado de Morelos donde se pusieron las bases para la creación de Províctima explicó que durante siete meses se ha localizado a 41 personas que estaban desaparecidas.
La funcionaria fue entrevistada al término de la firma protocolaria para la creación de Provictima para atención de delito de alto impacto en Morelos donde abogados acompañan a víctima en el proceso ante el ministerio público y el proceso ante jueces y magistrado dan apoyo psicológico a las víctimas y atención médica y finalmente la ayudan a que se reintegren a la vida, también coadyuvan en la búsqueda de personas desaparecidas.
En este contexto la funcionaria fue abordada a su salida de Casa Morelos donde explicó que desde que inició Porvictima por mandato Constitucional solicitado por el Presidente de la República se ha encontrado a 41 personas que estaban desaparecidas donde se activaron los protocolos de búsqueda.
“seis estaban privadas de su libertad y las demás estaban con vida, son desapariciones en general y se encontró en todos los Estados tenemos casas de atención en el DF, tenemos 15 casas de atención en otros estados, algunos solo era la desaparición de persona sino que la persona despareció y presentan ante el Ministerio Público y nosotros acompañamos ala victimas y son de distintos casos unos eran secuestro otros trata de blancas” señaló la funcionaria.
En cuanto a las críticas que han recibido por parte de organismos no gubernamentales que han clasificado como “elefante blanco” la oficina de Provictima la funcionaria dijo desconocer sobre estas afirmaciones que han explicado los afectados que no han recibido el apoyo necesario.
El Gobernador Marco Adame Castillo atestiguó este lunes la firma del convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos y la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito (Províctima), encabezada por Sara Irene Herrerías Guerra, creada como organismo descentralizado de la administración pública federal.

Al celebrar este acto, Marco Adame señaló que todas las acciones orientadas a atender de manera integral a víctimas del delito y ofendidos son una prioridad estatal y nacional, lo que se continuará fortaleciendo hasta el último día de su mandato.

Con este convenio se busca proporcionar atención integral a víctimas y ofendidos mediante un alineamiento institucional entre los tres Poderes del Estado Mexicano, para dar respuestas cada vez más cercanas, eficaces y comprometidas con las víctimas y ofendidos.

El documento fue firmado en una ceremonia realizada en el Patio “Libertad” de Casa Morelos, por el titular de la PGJ Morelos, Mario Enrique Vázquez Rojas; la titular de Províctima, Sara Irene Herrerías Guerra; y como testigo presencial el Gobernador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com