Home / Política / RINDEN INFORME DEL PLAN MORELOS SEGURO

RINDEN INFORME DEL PLAN MORELOS SEGURO

En diferentes acciones realizadas en el marco del Plan Morelos Seguro, corporaciones de los tres ordenes de Gobierno integradas a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) realizaron en la primera semana del mes de junio a la fecha, diversas detenciones y el inicio de carpetas de investigación consecuencia de la comisión de delitos federales y del fuero común.

Fueron recuperados un total de 11 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jonacatepec, Yautepec, Zacatepec, Puente de Ixtla, y Jojutla.

De la misma forma, derivado de un despliegue operativo realizado en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, municipio de Tepoztlán, se aseguraron un Arma tipo escuadra marca Titán calibre 380; 49 cartuchos calibre 380; un Arma tipo escuadra marca Titán calibre .25; 13 cartuchos calibre .25; un Arma tipo revólver marca Smith&Wesson calibre 38 especial; 9 cartuchos 38 especial, así como 9 piezas arqueológicas.

Por este hecho se detuvo a una persona que fue puesta a disposición del ministerio público por no haber acreditado la posesión de las piezas arqueológicas, así como posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Es importante destacar la liberación de una víctima de privación ilegal de la libertad, así como la detención de 12 integrantes de la organización delictiva “Guerrero Unido” en el municipio de Temixco por parte de la Policía Federal.

Esta organización dedicada al secuestro, está vinculada a 25 casos más ocurridos en los Estados de Morelos y Guerrero en los últimos seis meses. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se cumplimento la orden aprehensión en contra de Israel “N” alias El Mudo, integrante de la banda de secuestradores “Los Tornilleros”, desarticulada en el 2011 en los límites de los municipios de Yautepec y Tepoztlán; este sujeto fue asegurado en la colonia Maravillas de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, aprehendido conforme al oficio de colaboración en la Ciudad de México.

En el municipio de Jiutepec se detuvo a una persona en la Unidad Habitacional Las Torres de CIVAC, en posesión de 11 carrujos de marihuana, y se recuperó un Arma de fuego marca Brauly calibre 9mm con 2 cargadores, y 9 cartuchos, abandonados en terreno baldío.

En total durante esta semana que se reporta, fueron 69 personas detenidas de las cuales 12 se presentaron ante el ministerio público del fuero federal; 9 personas ante el ministerio público del fuero común; 44 entregadas al Juez Calificador, 3 personas a disposición de la PROFEPA, y uno a la Fiscalía Especializada para Menores.

Por otra parte cuerpos de rescate acudieron a la atención de una persona que resulto ilesa, al caer la avioneta matricula XBSND en la que se transportaba, en un campo contiguo al aeródromo de Chiconcuac; el hecho se registró este domingo en un vuelo de prueba que realizaba el piloto atendido quién refiere que al despegar, la aeronave registró un desperfecto que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Así mismo, la Procuraduría General de Justicia fue instruida para que se avoque a llevar a cabo investigaciones de manera eficaz y diligente para determinar las causas que llevaron a que el Señor Efraín Arizmendi Gómez fuera privado de su vida en el municipio de Jiutepec de manera violenta.

Como parte de las indicaciones recibidas en este caso, la Procuraduría General de Justicia inicio la carpeta de investigación No. SC01/6031/2012, y realiza las averiguaciones correspondientes que permitan dar con los responsables del hecho.

De la misma forma, se inicio la carpeta de investigación No.SC01/6096/2012, para esclarecer el móvil del homicidio del Capitán Primero de Infantería Retirado, Benito Núñez Cruz, Ex trabajador del Gobierno del Estado, quién renunció el mes de marzo del 2010 por jubilación, y actualmente no tenía ninguna relación laboral en la actual administración.

La autoridad ministerial investiga desde las primeras horas de haber recibido el reporte, este acontecimiento registrado en la Colonia Satélite de Cuernavaca, donde fue ubicada a la victima dentro de una camioneta con muestras de violencia, así como con varios embases vacios de bebidas alcohólicas.

El Gobierno del Estado reitera su condena por estos hechos que atentan contra la integridad de los morelenses, exhortando a la ciudadanía a seguir respaldando las acciones del Plan Morelos Seguro a través de su denuncia anónima, garantizando las condiciones de seguridad a su identidad en el número telefónico 089 o emergencias al 066.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com