Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN MUJERES PARA EXIGIR A CANDIDATOS POLÍTICAS QUE FRENEN FEMINICIDIOS

SE MANIFIESTAN MUJERES PARA EXIGIR A CANDIDATOS POLÍTICAS QUE FRENEN FEMINICIDIOS

Integrantes del Comité Contra el Feminicidio en el estado de Morelos se manifestaron en el Instituto Estatal Electoral para hacer un llamado a los 4 candidatos a la gubernatura a que incluyan en sus proyectos estrategias que detengan los feminicidios, pues Morelos aun ocupa el primer lugar a nivel nacional en este delito.

La presidenta del Comité Ixlol Preciado Bahena señaló que este pronunciamiento se debió a que hasta ahora las propuestas que han presentado los candidatos en situaciones de género únicamente son para llamar al voto femenino pero no son factibles, que garanticen salud, educación, seguridad y una vida libre de violencia a las mujeres.

Detalló que buscaron reunirse con los candidatos pero los equipos de campaña señalaban que no podían, que estaban ocupados con muchos eventos y no se abrieron con la organización, por lo que a través de esta manifestación les exigieron tomar al feminicidio como una prioridad, y si no cuentan aun con estrategias aun están a tiempo de crearlas y darlas a conocer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital militar cerró sus puertas antes de las 10 de la mañana por la falta de vacunas, lo que generó molestia de la población, quien bloqueó avenida Domingo Diez

A pesar de que la autoridad federal informó sobre la redistribución de dosis en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com