Home / México y Mundo / SUMAN ESFUERZOS PGJ Y COPARMEX

SUMAN ESFUERZOS PGJ Y COPARMEX

“Señor Procurador no está sólo, estamos en la mejor disposición de apoyarlo en las acciones que emprenda; no queremos que se desperdicie su experiencia. Estamos seguros que si establece acciones de obligatoriedad, usted dejará huella y pasará a la historia del estado de Morelos”, expresaron miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Honorina Estrada Macedo, durante una reunión de trabajo con el Fiscal Estatal, Mario Vázquez Rojas.
En este acercamiento, el titular de la Procuraduría General de Justicia escuchó las propuestas y demandas de los empresarios, quienes se comprometieron a coadyuvar con la dependencia a través del Observatorio Ciudadano. Así mismo le solicitaron informar, de manera permanente, las cifras delictivas en la entidad, con el objetivo de conocer los avances o deficiencias en la materia para dar confianza y certidumbre a la ciudadanía.
Durante la reunión de trabajo, Mario Vázquez Rojas dijo que durante su gestión se brindará atención y asistencia a la población, “si no los escuchamos cómo vamos a pedirles que denuncien, necesitamos recuperar la confianza de la sociedad. Queremos que el área de Atención Temprana sea un módulo de información en donde se reciba con calidad y calidez”.
En dicho lugar, agregó, se encontrarán psicólogos que atenderán a aquellas víctimas que llegan con diferentes traumas o temores, derivado de ilícitos como violencia intrafamiliar, violación, secuestro, entre otros; en donde necesariamente requieren de la atención de profesionales en la materia”, agregó.
En otro orden de ideas, anunció que ahora será la Procuraduría General de Justicia la que proporcione al denunciante las copias que con anterioridad le eran requeridas para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente; o de manera anónima, si así lo desean, a través de correos electrónicos o llamando a instancias como la PGJ, PGR y PFP. “No queremos que los ministerios públicos pongan pretextos para iniciar una indagatoria”, expresó el Fiscal.
En este acercamiento, los empresarios le solicitaron enviar propuestas a los diputados del Congreso del Estado, para reformar las leyes, ya que consideraron que en casos como el de El Ponchis, se deberían aplicar condenas más altas. Al respecto Vázquez Rojas consideró: “Se debe sancionar la peligrosidad de los sujetos, no por la edad, sino por los ilícitos que cometieron y condenarlos a penas mayores”.
En este sentido, el Procurador Estatal informó que la Fiscalía de Adolescentes desde su creación ha logrado que al 98 por ciento de los detenidos se les dicten sentencias condenatorias; cuando con anterioridad eran puestos en libertad en sólo horas por ser menores de edad.
La Procuraduría no trabaja sola requiere del apoyo de otras instancias, federales, estatales y municipales, y ahora más que nunca necesita de la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad, añadió Mario Vázquez Rojas, al invitar a los integrantes del sindicato patronal a un recorrido por las instalaciones de la PGJ, a fin de que constaten el cambio que se está dando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com