Home / Política / TOMAN PROTESTA MÁS DE 13 MIL FUNCIONARIOS DE CASILLA

TOMAN PROTESTA MÁS DE 13 MIL FUNCIONARIOS DE CASILLA

Este fin de semana inició la toma de protesta a un total de 13 mil 446 funcionarios de casilla en la entidad, quienes estarán al frente de las dos mil 241 Mesas Directivas de Casilla que habrán de instalarse en los 33 municipios de la entidad, reveló el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Oscar Granat Herrera.

Este sábado fue el día del arranque de toma de protesta de los ciudadanos como funcionarios de casilla en los municipios de Zacualpan, Temoac y Jantetelco, donde habrán de instalarse 12, 17 y 19 casillas respectivamente, y para lo cual se contará con un ejército ciudadano de un 288 personas.

En cada mesa directiva de casilla electoral se contará con un presidente, un secretario, dos escrutadores, y dos suplentes, con lo cual suman un total de seis ciudadanos a quienes se les extiende el nombramiento de funcionarios de casilla y se les toma la protesta de ley.

De igual manera este domingo 3 de junio se procedió a la toma de protesta de los funcionarios de las mesas directivas de casilla en los municipios de Tepoztlán y Yautepec, donde en el primer municipio habrán de instalarse un total de 45 casillas y se tomó protesta a 270 ciudadanos como funcionarios de casilla, mientras que el segundo municipio, correspondiente a Yautepec, se tomó protesta a 732 ciudadanos a fin de que estén al frente de 122 mesas directivas de casilla.

Así, comentó Granat Herrera, se tomará protesta a cada uno de los funcionarios de casilla, y se tiene programado concluir con esta actividad el próximo domingo 17 de junio en la ciudad de Cuernavaca, donde en total habrán de instalarse 498 casillas, y tomarán protesta un total de dos mil 988 ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estudiantes inician campaña para recolectar víveres, con el fin de ayudar a los brigadistas que combaten el incendio forestal en Tepoztlán

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos inició una campaña para recolectar víveres, con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com