Home / Política / TOMAN REGIDORES AYUNTAMIENTO PARA DENUNCIAR DESVÍO DE RECURSOS DE 53 MILLONES DE PESOS

TOMAN REGIDORES AYUNTAMIENTO PARA DENUNCIAR DESVÍO DE RECURSOS DE 53 MILLONES DE PESOS

Esta mañana regidores de oposición llegaron Museo de la Ciudad donde despacha el alcalde de Cuernavaca para manifestarse pegando documentos y pancartas para denunciar presuntos desvíos de recursos del ayuntamiento por 53 millones de pesos.
En entrevista con los medios de comunicación el regidor Marco Antonio Martínez Dorantes colocó copias de cheques y de los contratos que realizó el ayuntamiento de Cuernavaca con Pandimex donde no se le solicitó autorización al cabildo solo con autorización de Nelson Torres ex tesorero de Cuernavaca y el alcalde Rogelio Sánchez Gatica.
“no vamos negociar nada con el alcalde después vamos a entregar una serie de documentos otra a la contraloría municipal otra a la auditoría superior otro a la comisión de hacienda del congreso del estado para que también ellos puedan solicitar toda esta información y un cuarto documento donde estaremos buscando que se haga juicio político a este servidor y se finquen responsabilidades a todos los involucrados en este proceso” dijo el regidor.
Puntualizó que quizá el desvió alcance hasta 106 millones de pesos puntualizó que lo que autorizó el cabildo fue una reestructuración de deuda con banco del Bajío con un préstamo de Bancomer pero lo que hicieron fue que el recurso se utilizó para otras cosas. “Bancomer ya les cancelo la cuenta y el alcalde le pide a bancomer que le de 180 días para poderle pagar ese dinero que lo hicieron fue agarrarlo y pagarlo a Padimex y pagar una serie de obras que no se han construido” dijo.
Padimex en dos días recibió 53 millones de pesos y no pasó por los procesos de licitación y hubo otras dos empresas que participaron en estas acciones. Entre las dos empresas se les dio más de 23 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com