Home / México y Mundo / VOLVERÁN A CORTAR LA LUZ SI LOS MUNICIPIOS DE CUERNAVACA, ZACATEPEC Y TLAQUILTENANGO NO PAGAN

VOLVERÁN A CORTAR LA LUZ SI LOS MUNICIPIOS DE CUERNAVACA, ZACATEPEC Y TLAQUILTENANGO NO PAGAN

Ramón Alonso Acota Ayala Superintentende de la Comisión Federal de Electricidad en Morelos explicó que Zacatepec, Tlaquiltenango y Cuernavaca son los municipios más endeudados por falta de pago de energía eléctrica incluso al grado de que se ha tenido que hacer cortes del suministro sobre todo en el tema de los suministros de agua potable.
En entrevista el funcionario expuso que por el momento se han firmado acuerdos con Zacatepec y Tlaquiltenango quienes adeudan aproximadamente 600 mil pesos que se tendrán que cubrir en un lapso de tres meses como máximo de lo contrario volverán los cortes.
“ahorita lo que hemos convenido con los ayuntamientos es que paguen antes de que concluyan los municipios en donde si tomamos medidas precautorias en Zacatepec y aunque llegamos a un acuerdo fue hacer un convenio para no lesionar a la sociedad y en caso de incumplimiento volveremos a aplicar el corte de suministro” sentenció el Superintendente.
El corte en la mayoría de los casos fue en agua Potable de los municipios. Por ejemplo en Cuernavaca el adeudo es de 40 millones de pesos y por las noches incluso se baja la energía eléctrica en la Plaza de Armas afectando a los vendedores, turistas y sociedad en general derivado de lo inseguro que se vuelve esta zona sin policías y además de fauna nociva como las tratas en pleno centro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 32 mil 890 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com