Home / Seguridad y Justicia / A PROCESO PENAL TRES SECUESTRADORES Y HOMICIDAS DE TAXISTAS

A PROCESO PENAL TRES SECUESTRADORES Y HOMICIDAS DE TAXISTAS

La noche de este miércoles tras nueve horas de audiencia, el aparato de justicia determinó vincular a proceso penal a los tres secuestradores y homicidas de taxistas; Mauricio Ángel Chazaro Barreiro, Maritza Monroy Osorio y Ramiro Gómez Aguirre de 38, 22 y 44 años de edad respectivamente, quienes están relacionados con al menos cinco plagios, tras haber valorado las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), las que resultaron determinantes para la autoridad judicial.
Este miércoles el agente del Ministerio Público expuso en audiencia los  alegatos de prueba en los que consta la responsabilidad penal de los tres indiciados en los delitos de secuestro agravado, violación a la ley de inhumación y asociación delictuosa, razón por la que el juez fijó tres meses para el cierre de la instrucción dentro de la Causa Penal JC/251/2012.
Todo ello luego de que el pasado día 19 del presente mes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Morelos llevo al cabo el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad, además del aseguramiento de tres imputados en una casa de seguridad del Fraccionamiento Los Limoneros de Ahuatepec, donde además se localizó en el jardín un cuerpo inhumado de manera clandestina.
Se informó que por medio de un operativo montado por elementos ministeriales, un miembro de esta banda fue ubicado en la esquina de las calles Coronel Ahumada con Antigua Vía del Ferrocarril en la colonia Los Volcanes, al momento de recoger una caja de madera con el dinero de un rescate solicitado.

Posteriormente el ahora imputado abordó un vehículo Mercedes Benz color negro, con placas de circulación 192 NCB del Distrito Federal, conducido por el jefe de la banda identificado como Ángel Mauricio Chazaro,  partiendo con rumbo al norte de la ciudad siendo seguidos en todo momento por los policías, hasta su arribo al domicilio de la calle Camino Real número 89 del Fraccionamiento Los Limoneros, donde al marcarles el alto hicieron caso omiso e ingresan al domicilio, pero ahí son asegurados junto con una mujer que también resultó ser cómplice.
Tras la captura, la residencia es asegurada y puesta bajo resguardo de los policías encontrando entonces a dos taxistas que habían sido plagiados, amarrados con cinta canela de pies y manos, vendados los ojos, por lo que fueron liberados por los efectivos policiacos para recibir de inmediato atención médica y sicológica.
A los detenidos se les decomiso un arma larga AR 15 marca Colt, un revólver calibre .38 especial, diversos cartuchos y ocho aparatos telefónicos móviles; en tanto que en el jardín de la residencia se localizó un cuerpo humano inhumado de manera clandestina de otra de sus víctimas.
Como resultado de las primeras indagatorias contenidas en las carpetas de investigación FLP/380/2012, FLP/384/2012 y FLP/392/2012, esta banda cometió otros cinco secuestros y homicidios de trabajadores del transporte público sin itinerario fijo que están siendo investigados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com