Home / México y Mundo / ACEPTAN DESFALCO MILLONARIO EN AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

ACEPTAN DESFALCO MILLONARIO EN AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Esta mañana en una conferencia de prensa el alcalde intentó dar cuenta de las finanzas, recursos y déficit que actualmente presenta el ayuntamiento, sin embargo hay millones de pesos que el mismo alcalde desconoce de su destino.
Detalló que en este momento hay alrededor de 9 cuentas bancarias del ayuntamiento embargadas por una demanda de juicio ejecutivo mercantil que hizo la empresa denominada grupo empresarial Padimex en contra del ayuntamiento.
Esto, debido a que en el mes de diciembre del año pasado celebraron un “contrato de mutuo” que es un préstamo por la cantidad de 53 millones de pesos que generó Padimex a favor del ayuntamiento, porque el entonces tesorero Nelson Torres indicó que no había recurso suficiente para pagar los aguinaldos correspondientes y otras obligaciones del ayuntamiento. En este contrato se acordó que se saldaría en tres pagos en enero, febrero y marzo, sin embargo 3 Cheques fueron girados por el tesorero y la directora de contabilidad Alma Domínguez para saldarlo, pero empezó el juicio porque los cheques presentaban insuficiencia de fondos.
Señaló que Hasta ahora que inicio el juicio no sabía que no se cubrió esa cantidad y detalló que 5 millones de pesos se ocuparon para aguinaldos y del resto está indagando a donde fueron a parar.
Debido a este juicio alrededor de 9 cuentas están embargadas, pero el alcalde de igual forma desconoce en donde están depositados o guardados los recursos y dinero del ayuntamiento.
De igual forma se le pregunto finalmente cual es el endeudamiento del ayuntamiento, y señaló que el tiene conocimiento de los 600 millones de pesos adquiridos en el 2010, los 300 millones de pesos con Bancomer y otro más con HSBC de 10 millones.
Señaló que el pasado mes de marzo Bancomer liberó el préstamo por 300 millones de pesos, pero en lugar de depositarlos directamente a Banco del Bajío donde se tiene la deuda, lo hace a la cuenta corriente del Ayuntamiento, y alguien indebidamente hace transferencias a diversos proveedores.
Al advertir Bancomer que el dinero que originalmente se había solicitado para entregarse a Banco del Bajío estaba siendo canalizado a cuentas de proveedores, hace del conocimiento del alcalde, quien solicita en ese momento que no se reconozcan dichas disposiciones.
Añadió que se han pagado en la medida de lo posible estos endeudamientos, sin embargo si reconoció que esta administración heredará un gran déficit que aun no tiene estimado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Solicita SSM fortalecer acciones de saneamiento básico para eliminar criaderos de mosquitos

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), solicitó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com