Home / Política / AMPLÍA EL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA CONVOCATORIA PACMYC 2012

AMPLÍA EL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA CONVOCATORIA PACMYC 2012

El Instituto de Cultura de Morelos (ICM), a través de la Unidad Regional de Culturas Populares, confirmó que continúa abierta la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) en su edición 2012, cuya fecha límite para la entrega de propuestas es el próximo martes 31 de julio.

La convocatoria tiene el objetivo principal de impulsar la participación grupal de los creadores populares, promotores y organizaciones culturales para la planeación y desarrollo de sus propias propuestas, apoyos que han permitido la recuperación y reforzamiento de tradiciones y costumbres de los pueblos, consolidando procesos culturales.

El ICM informó que en el 2012 la convocatoria va dirigida a grupos interesados en la difusión, promoción, rescate y producción de la cultura de su barrio, colonia, pueblo, ranchería, municipio o región.

Los temas que abarca la convocatoria son: Lenguas y Literatura Indígenas, Arte Popular, Danzas, Vestimenta, Gastronomía, Fiestas Tradicionales, Museos Comunitarios, Medicina Tradicional, Teatro, Memoria Histórica y Vida Cotidiana, Biodiversidad, y algún otro tema que la comunidad reconozca como un valor de su patrimonio e identidad cultural de carácter popular.

El recurso financiero otorgado por proyecto es de hasta 50 mil pesos; las propuestas serán revisadas y calificadas por un jurado dictaminador, integrado por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), órgano técnico que preside Martha Ketchum Mejía, directora del ICM, y en el que participan representantes de instituciones, organizaciones civiles, iniciativa privada, creadores y artistas cuyos trabajos destacan en las áreas culturales y educativas.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), financia propuestas tanto en zonas urbanas como rurales para realizarse con grupos organizados populares del estado, y en esta ocasión la fecha límite para la entrega de propuestas se amplió para el próximo 31 de julio.

Para mayores informes o asesorías para la elaboración de los proyectos, lo interesados pueden contactarse al teléfono (01777) 318 10 50 ext. 245, o bien pueden acudir a la calle Callejón Borda N° 1 ubicada a un costado del Museo de la Ciudad de Cuernavaca en el Centro Histórico en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com