Home / Política / APRUEBAN DIPUTADOS LEY DE JÓVENES EMPRENDEDORES

APRUEBAN DIPUTADOS LEY DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Los legisladores aprobaron la Ley de Jóvenes Emprendedores del Estado de Morelos, misma que tiene el objetivo fomentar el espíritu emprendedor con la implementación, desarrollo y fortalecimiento de un marco jurídico que incentive la cultura empresarial en nuestra entidad, y con el fin de brindar al adolescente las capacidades e instrumentos para que se constituya en agente de desarrollo económico.
Por dichas razones, se considera en la Ley que la educación debe incorporar, en su formación teórica y práctica, lo más avanzado de la ciencia y de la técnica para que el emprendedor esté en condiciones de crear su propia empresa.
La Ley consta de 11 artículos divididos en cuatro capítulos: Capitulo Primero (artículos 1, 2, 3 y 4), Disposiciones Generales; Capitulo Segundo (artículo 5), Definiciones; Capitulo Tercero (artículos 6, 7, 8 y 9), De las autoridades y órganos competentes; Capitulo Cuarto (artículos 10 y 11), De los incentivos fiscales y tributarios.
En su artículo 2, la Ley destaca que busca “promover el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas innovadoras, creativas y competitivas, creadas por jóvenes”.
En tanto, el artículo 3 expone los Principios que regirán las actividades emprendedoras:
a) Formación integral en aspectos y valores como desarrollo del ser humano.
b) Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo en torno a proyectos productivos de responsabilidad social;
c) Reconocimiento de la conciencia, el derecho y la responsabilidad del desarrollo.
La Ley de Jóvenes Emprendedores, en su artículo 5, define al Joven emprendedor: Aquella persona hasta los 29 años de edad, que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos para ponerla en marcha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com