Home / Seguridad y Justicia / ASEGURA LA POLICÍA FEDERAL EN MORELOS A TRES INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO DENOMINADO “LA FAMILIA MICHOACANA”

ASEGURA LA POLICÍA FEDERAL EN MORELOS A TRES INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO DENOMINADO “LA FAMILIA MICHOACANA”

La Policía Federal informa que en el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y tráfico de armas, se logró el aseguramiento de tres personas pertenecientes al grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”.

Los presuntos responsables responden al nombre de:

· Jesús de Jair de Santiago Rodríguez, (a) “El Jairo”, de 24 años de edad, con fecha de nacimiento de 20 de febrero de 1988, originario de Cuernavaca, Morelos, con domicilio en calle palma conjunto iris # 2, colonia pedregal de las fuentes, en el municipio de Cuernavaca, Estado de Morelos.

Así mismo, en la búsqueda y consultas de plataforma México, se encuentra como elemento activo en el Servicio de Protección Federal, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Su función dentro de la organización criminal era ser uno de los encargados principales que dirigía y coordinaba a la “Familia Michoacana” en el estado de Morelos, así como la venta y distribución de droga, secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso a diversos establecimientos, además de ordenar los levantones de miembros de grupos antagónicos que atentaban contra la organización delictiva.

· Blas Vallejo Benítez, (a) “El Blas”, de 45 años de edad, con fecha de nacimiento 29 de noviembre de 1967, originario de Guerrero, con domicilio en calle 24 de febrero s/n, colonia Plutarco Elías Calles, municipio de Zacatepec, estado de Morelos.

En las búsquedas y consulta de Plataforma México, se encontró dado de baja como elemento de Seguridad Pública municipal del municipio de Puente de Ixtla, Morelos.

· Everardo Ramírez Guzmán, (a) “El Moco”, “El Cali” y/o “Calimán”, de 27 años de edad, con fecha de nacimiento de 9 de marzo de 1985, originario de Cuernavaca, Morelos, con domicilio en calle 10 de abril # 4, en la colonia Plutarco Elías Calles, municipio de Zacatepec, estado de Morelos.

En las búsquedas y consulta de Plataforma México, aparece como referencia personal de Ramírez Guzmán Angelita, donde se observa que es servidor de protección y vigilancia.

También se logró el aseguramiento de los siguientes objetos:

· Una camioneta Tacoma, marca Toyota, color negro, con placas de circulación nv76044
· Un vehículo Tsuru, marca Nissan, color negro, con placas de circulación pwl9586
· Un envoltorio confeccionado en forma esférica, en cuyo interior se observó un polvo blanco cuyas características eran coincidentes con las de la droga conocida como “cocaína”.
· Cuatro teléfonos celulares de diversas marcas y colores
· Dos armas cortas de diversos calibres

Lo anterior, es el resultado de las labores de inteligencia e investigación, prevención, vigilancia, inspección y combate a la delincuencia organizada por elementos de la Policía Federal, quienes dando seguimiento a una denuncia ciudadana anónima, sobre la existencia de personas armadas, en una casa localizada en la calle Otilio Montaño s/n, en El Higuerón, Jojutla, Morelos, por lo cual se les aseguró.

Por lo anterior elementos de dicha dependencia, pusieron a disposición a los probables responsables ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en Cuernavaca, Morelos, el cual determinara la situación jurídica de los presuntos responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com