Home / México y Mundo / AUMENTAN 15% LOS CASOS DE ENFERMEDADES DIARRÉICAS EN LA ENTIDAD

AUMENTAN 15% LOS CASOS DE ENFERMEDADES DIARRÉICAS EN LA ENTIDAD

El jefe del departamento de prevención y control de enfermedades de los servicios de salud Morelos Alfonso de Jesús Alcalá Pineda, señaló que en esta temporada aumentan entre 15 y 20% los casos de enfermedades diarreicas en el estado.
Explicó que esto es debido al calor, pues hace que fácilmente los alimentos que consumimos se contaminen con bacterias que se reproducen fácilmente con estas altas temperaturas.
Detalló que en lo que va del año se han registrado hasta 970 casos, siendo estos principalmente en niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, así mismo se han visto con mayor frecuencia y en mayor número en la zona oriente y zona sur de la entidad.
Ante estos casos recomendó no hacer uso de los remedios caseros pues alargan y complican la enfermedad, y acudir de inmediato al centro de salud así como tomar vida suero oral para mantenerse hidratados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com