Home / México y Mundo / BACHEAN EN CUERNAVACA Y SÓLO DURA 24 HORAS EL REMIENDO

BACHEAN EN CUERNAVACA Y SÓLO DURA 24 HORAS EL REMIENDO

Luego de que en el municipio de Cuernavaca aumentaron los accidentes automovilísticos a tal grado que se registran hasta 10 al día y fueron las mismas autoridades de la policía vial quienes reconocieron que el 70% de estos se deben a las malas condiciones de las calles como numerosos baches que están repartidos por toda la ciudad,
Hoy el alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica dijo que ya desde el jueves pasado se comenzó a bachear toda la ciudad y ojalá en pocos días ya no tengamos ninguno.
No pudo decir el edil de Cuernavaca en cuantos días estarán terminando los trabajos de bacheo en el municipio, pues depende del que lleva a cabo esta actividad.

Sin embargo, luego de algunos recorridos que hemos realizado en el municpio, en donde pudimos corroborar que efectivamente si se comenzó con los trabajos de bacheo desde la semana pasada, no obstante al dia de hoy, luego de que han transcurrido apenas 5 o 6 días ya hay baches que ya están destapados nuevamente, donde el material que se utilizó no fue lo suficientemente fuerte o no tuvo la calidad para soportar ni una semana.
Y ante la pregunta de los medios de comunicación sobre si se les ha pagado a los ciudadanos que han resultado con daños tanto en sus vehículos como en su persona por estos baches y calles irregulares y señaló que es de su conocimiento que no hay hasta el momento ninguna queja formal por parte de la ciudadanía.

Y es que al parecer nadie ha presentado ninguna queja de manera formal por haber resultado con daños, porque realmente poca gente sabe que existe una ley que obliga a los ayuntamientos a cubrir estos daños.
Por su parte el Presidente de la barra de abogados Felipe Jasso Escobar explicó la gente si puede interponer un recurso o demanda para que los daños sean cubiertos por el ayuntamiento, puede ser a través del Tribunal de lo contencioso administrativo o ante los juzgados civiles, presentando un numero de pruebas que acrediten esta responsabilidad del ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com