Home / Educación / BOICOT A EVALUACIÓN UNIVERSAL EN SECUNDARIAS

BOICOT A EVALUACIÓN UNIVERSAL EN SECUNDARIAS

Maestros de la disidencia buscarán anular la evaluación universal del magisterio que se habrá de aplicar para los docentes de secundaria, como sucedió con la evaluación para maestros de primaria que casi no acudieron a realizar este examen que explora los conocimientos.
Alejandro Trujillo integrante del Movimiento Magisterial de Bases explicó que fue un triunfo que los maestros de primaria no acudiera a evaluarse en días pasados, pero además anunció que comienza una segunda etapa de lucha tanto en lo jurídico como en lo político.
“vamos estar presentes en todos los talleres los cursos de inicio de este ciclo escolar sobre todo con los compañeros de educación secundaria porque ahorita van contra ellos porque el nivel de secundaria es uno de los niveles que son más racios a luchar pero nosotros apelamos a la conciencia de los compañeros que presenta la evaluación universal estarán firmando su sentencia de muerte” dijo.
Por lo cual con esto inicia la segunda jornada de lucha con brigadeos volanteos para evitar la aplicación universal en secundarias también se anunció un amparo indirecto en contra de la Ley Gederal de Educación la cual fue aprobada por la cámara de Senadores y está por aprobarse por diputados federales por lo que con este amparo pretenden que esta ley se eche abajo por considerar que se afectan los derechos laborales de los maestros porque se contempla la aplicación por Ley de la Evaluación Universal.
Hace unos días concluyó la primera aplicación de la Evaluación Universal docente en el país. La participación de los profesores en este proceso fue acotada y sólo 30 por ciento de los docentes de educación básica acudieron a ser evaluados. En casos específicos, como Colima, la evaluación universal no alcanzó ni 1 por ciento mientras que en Michoacán, Oaxaca y Chiapas ni siquiera se aplicó.
Sin duda los resultados de este examen, que serán publicados en el mes de septiembre, aportarán evidencia fundamental —aunque acotada en alcance— sobre el diagnóstico de las capacidades docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com