Home / México y Mundo / CANDADOS IMPIDEN SALIDA DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DURANTE EL SISMO

CANDADOS IMPIDEN SALIDA DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DURANTE EL SISMO

Luego del sismo registrado esta mañana con una intensidad de 4.3 grados en una escala de Richter y con epicentro a 30 kilómetros en Teloloapan Guerrero, los métodos de prevención fallaron en el Palacio de Gobierno donde derivado de que las puertas tenían candados los cerca de 400 trabajadores y visitantes que estaban en el lugar formaron un cuello de botella pues en caso de un incidente mayor no podrían haber desalojado.
Dentro de los errores que se marcaron es que la alarma de sismo sonó después de que registró el movimiento telúrico como acto seguido las puertas de palacio de gobierno tenían candados por lo que el personal de seguridad solo permitió la salida por una sola puertita ocasionando un cuello de botella que en caso de existir un incidente de mayor magnitud hubiera tenido consecuencias lamentables.

El titular de gestión e innovación Rey David Olguín Rosas reconoció que hubo fallas en el desalojo porque el personal de seguridad no abrió las puertas por una manifestación que tenían puntualizó que actualmente solo 400 personas laboran de 600 las demás están de vacaciones. Otro factor que impidió abrir las puertas dijo el funcionario es una ofrenda que lleva más de un año colocada en las puertas de palacio para recodar a las víctimas de la delincuencia.
Explicó que la alarma de sismo se activa de manera normal y que efectivamente en la sacudida se sintió en segundos y terceros pisos en adelante los edificios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com