Home / Política / COMO QUEDÓ CONFORMADO EL CONGRESO DE MORELOS EN LAS ELECCIONES 2012

COMO QUEDÓ CONFORMADO EL CONGRESO DE MORELOS EN LAS ELECCIONES 2012

Según el conteo de los votos que hasta el momento se ha hecho el Congreso Local estaría conformado de 13 diputados de las izquierdas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. 8 diputados del PRI, 4 del Partido Acción Nacional, 3 del Partido Verde, 2 del PSD. Si es que las cosas no cambian el PAN tendría cuatro plurinominales, el PRI y Nueva Alianza cuatro, dos el Partido Verde y dos del PSD.
De los diputados plurinominales que entrarían se encuentra del PAN, Mario Arturo Arizmendi Satoloaya( la suplente María Cruzalta Bahena), Erika Cortés Martínez (suplente Dulce María Muñoz López), Edmundo Javier Bolaños Aguilar (suplente Uriel Vicente Terrones), Amelia Marín Méndez (suplente Encarnación Domínguez Álvarez).
Del PRI Manuel Martínez Garrigós (Ariel Homero Orihuela López), Erika Hernández Gordillo (Kenia Lugo de suplente) Matías Nazario Morales (suplente Moisés Armenta Vega), Rosalina Mazari Espín (suplente Dulce María Acosta Vega).
Por el Partido Verde quedarían, Blanca María Gozález Ruíz (suplente Griselda Rodríguez Gutiérrez) Roberto Fierro Vargas (suplente Gilberto Villegas Villalobo).
Por el Partido Social Demócrata Eduardo Bordonave Zamora (suplente Roberto Carlos Yañez Moreno) y tendría una segunda plurinominal pero en las lista del IEE aparece el registro cancelado así que el partido tendría que decir quien entra.
Mientras que en los distritos de voto en urnas de confirmarse los resultados los partidos que formaron la Coalición Nueva Visión Progresista de Morelos, PRD, PT, Movimiento Ciudadano habrían obtenido el triunfo en 13 Distritos Electorales. En Cuernavaca en el Distrito Uno con Jordy Messeguer, en el distrito Dos Carlos de la Rosa Segura, en el distrito tres Héctor Salazar Porcayo, en el Cuatro aunque en las boletas apareció Silvestre Mendoza la candidatura le fue entregada a Teresa Domínguez.
En el distrito cinco con cabecera en Temixco también para las izquierdas con David Martínez Martínez, en el distrito seis Jiutepec con Arturo Flores Solorio. En el nueve en Puente de Ixtla con Alfonso Miranda Gallegos, en el Distrito diez en Zacatepec Joaquín Carpintero Salazar, en el once Juan Ángel Flores Bustamante, en el trece Fernando Guadarrama Figueroa, en Cuautla distrito catorce Raúl Toledo Nava, en el quince una de las dos únicas mujeres Lucía Meza Guzmán, y en el distrito dieciocho David Rosas Hernández.
Mientras que el PRI tiene ventaja en los Distritos siete de Jiutepec con José Manuel Agüero Tovar, en el ocho con cabecera en Tetecala con Juan Carlos Rivera Hernández, y aunque mantiene delantera en Yautepec distrito XII esta cerrado pero aventaja Humberto Segura Guerrero, al igual que en Ayala donde la contienda es muy cerrada aventaja Isaac Pimentel Rivas y finalmente el Partido verde gana en distrito XVII en Yecapixtla con Angel García Yáñez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com