Home / Política / CONFIRMA BANCOMER QUE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA UTILIZÓ DE MANERA ILEGAL 154 MILLONES DE PESOS

CONFIRMA BANCOMER QUE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA UTILIZÓ DE MANERA ILEGAL 154 MILLONES DE PESOS

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Jaime de la Torre reconoció que el ayuntamiento de Cuernavaca si falló con el crédito millonarios que obtuvo con un Bancomer por 300 millones de pesos y ahora tendrá que ser sancionado con una multa millonaria.

Como se recodará el ayuntamiento de Cuernavaca pidió un crédito de 600 millones de pesos al Banco del Bajío el cual le cobraba hasta 4 millones de pesos mensuales de puros intereses por lo que fue necesario renegociar la deuda y solicitar otro crédito a Bancomer por 300 millones de pesos que serían dados al Bajio para cubrir la deuda pero misteriosamente el dinero fue utilizado para otras cosas de manera ilegal por 154 millones de pesos por lo que el Bancomer pidió el regreso del dinero pero como el movimiento fue ilegal ahora tendrá que pagar 2 millones.
El Secretario de Finanzas dijo que fuera la ciudad de México a hablar con Bancomer quien confirma que hay 300 millones para la reestructuración de la deuda y el Banco le pide el regreso del dinero porque detecta que 154 millones fue para potra cosa por lo que pidió la reintegración del dinero pero el ayuntamiento dijo que no tiene el dinero.
El funcionario explicó que efectivamente el ayuntamiento ahora tiene que hacer convenios para evitar acciones legales y tiene una situación complicada legalmente por el dinero “el gobierno tendría que hacer frente al pago si el ayuntamiento pero tendría que ser de sus participaciones federales” dijo.
Además 2 millones 400 mil pesos de intereses y además la penalización de la cual no se dijo monto, así que el gobierno del estado tendría que retener el dinero de Cuernavaca si el ayuntamiento no llega a un acuerdo con los bancos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com