Home / Política / CONFIRMAN TRIUNFOS EN 28 MUNICIPIOS DEL ESTADO

CONFIRMAN TRIUNFOS EN 28 MUNICIPIOS DEL ESTADO

El Instituto Estatal Electoral (IEE), alcanzó el cómputo al 100 por ciento de 28 municipios y dos distritos electorales, los resultados arrojados el domingo por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), fueron confirmados por el cómputo oficial.
De conformidad con el cómputo al 100 % arrojado por cado uno de los Consejos Municipales, cinco alcaldías fueron para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en candidatura común de la izquierda –integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC)- alcanzaron un total de nueve ayuntamientos.
En tanto que los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Socialdemócrata (PAN, PT y PSD) lograron dos alcaldías cada uno de ellos; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo cinco de manera directa, una en coalición con Nueva Alianza (PNA) y una más en candidatura común con el PNA también. Mientras que éste último partido obtuvo, hasta el momento, una alcaldía en elección directa.
Se logró concluir el cómputo en dos distritos electorales, el décimo de Zacatepec y el XVII de Yecapixtla, que correspondieron a las izquierdas (PRD, PT y MC); mientras que el segundo fue para el PVEM.
Los resultados alcanzados en apenas 11 horas de iniciados los cómputos oficiales en los 51 consejos Municipales y Distritales, significó que en punto de las 19:00 horas se haya logrado alcanzar el 85 por ciento de los cómputos al 100 por ciento de los consejos electorales, es decir que se entregaron constancias de mayoría a los candidatos electos de 28 municipios y dos distritales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com