Home / México y Mundo / CONTINÚA CONFLICTO EN TOTOLAPAN QUIEREN DEPONER AL ALCALDE

CONTINÚA CONFLICTO EN TOTOLAPAN QUIEREN DEPONER AL ALCALDE

Esta mañana habitantes de la comunidad de Totolapan llegaron a manifestarse al palacio de gobierno para exigir la destitución de su presidente municipal Pablo Glaván a quien acusan de desvío millonario de recursos en el ayuntamiento el cual permanece tomado por la población que está enojada por que el alcalde pidió licencia para contender a una diputación federal y como no ganó decidió regresar a seguir cobrando como alcalde.
Los manifestantes explicaron que el palacio municipal sigue tomado y que incluso el presidente municipal está despachando en una lugar particular. En entrevista uno de los manifestantes Gabriel Esquivel dijo que dentro de los presuntos actos de corrupción también se encuentran involucrados la Tesorera Leticia Hernández, también acusaron a Patricia Valbuena, Ciro Zomora y Lidio Muñiz a quienes acusan de falsificaciones de firmas para poder desviar fondos federales.
“lo que esta pasando es precisamente el enriquecimiento ilícito de estas personas y mientras el pueblo se esta muriendo de hambre estas personas viven en la riqueza y en la opulencia y a cambio del voto de confianza que le dimos , somos todo el pueblo y estamos en la espera de una resolución para que se nos haga caso” dijo el manifestante.
Otro de los puntos que pidieron es una auditoría para el acalde quien despacha desde otro lado y ha señalado que la ciudadanía puede hacer trámites y servicios fuera de la presidencia municipal que sigue tomada.
Dentro de las propuestas que realizan los diputados del PRD en el congreso que han abanderado el caso para solucionar el problema uno es que el alcalde Pablo Galvan muestre voluntad política que vea que su pueblo no lo quiere y que renuncie al cargo, dos si se dan situaciones de ingobernabilidad o de enfrentamiento en Totolapan el gobierno tendría que decretar la desaparición de poderes donde serían removido todo el cabildo y en el caso tres es aplicar la ley de participación ciudadana en el tema d revocación de mandato donde se haría con el número de votos que ganó el alcalde que fueron 1 mil 200 personas que estuvieran de acuerdo en quitarlo.
Y a decir de los pobladores ellos tienen un padrón de mil 500 personas que ya no quieren al alcalde. Esto obvio si se aplica la ley de Participación ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com