Home / Política / CONTINÚA DIF AYUDANDO A ADULTOS MAYORES

CONTINÚA DIF AYUDANDO A ADULTOS MAYORES

Gracias a la participación de la ciudadanía al reportar a personas que se encuentran en diferentes condiciones de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, ha dado servicios y apoyo a ciudadanos que desconocen de los programas de asistencia social de los que pueden ser beneficiarios.

Tal es el caso del apoyo brindado a Gonzalo Aguilar García, persona de 82 años de edad, vecino de la comunidad San Miguel 30 en el municipio de Tlaltizapán, quien habitaba en una casa hecha de laminas de cartón, en mal estado por el temporal de lluvias, ubicada en un terreno que no es de su propiedad, además de que en primera instancia no se reportan familiares que velen por su estado, por lo que se mantenía con alimentos y otros suministros dados por habitantes de la localidad.

Fue resultado de la llamada de uno de los vecinos de San Miguel 30, como el Sistema DIF Morelos pudo conocer este caso e inmediatamente por indicaciones de la Presidenta del Patronato, Mayela Alemán de Adame, se comisionó a un equipo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que se trasladará al poblado para proporcionar la ayuda que requería esta persona adulta mayor.

Actualmente, Gonzalo Aguilar García se encuentra en el Albergue del Adulto Mayor Juan Pablo II que está a cargo del DIF Estatal en la Ciudad de Cuernavaca, recibiendo la atención médica, legal y alimentaria respectiva. Su estado de salud es estable y el área de trabajo social continuará con la investigación correspondiente sobre el paradero de sus familiares.

Cabe referir que este tipo de participación por parte de la ciudadanía, también se registra a través de las redes sociales del Sistema DIF Morelos, en Facebook Dif Morelos, y los telefonemas a oficinas centrales al número 362 77 40.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com