Home / México y Mundo / CUERNAVACA, UNO DE LOS AYUNTAMIENTOS CON MAS RECURSOS DE INCONFORMIDAD POR FALTA DE INFORMACIÓN: IMIPE

CUERNAVACA, UNO DE LOS AYUNTAMIENTOS CON MAS RECURSOS DE INCONFORMIDAD POR FALTA DE INFORMACIÓN: IMIPE

A tan solo unos meses de que concluyan las administraciones en el estado, la consejera presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Mirna Zavala Zúñiga señaló que los ayuntamientos siempre han sido las instituciones con mayores requerimientos, han mantenido poco movimiento en materia de transparencia.
Detalló que esta poca actividad de los ayuntamientos atiende a no querer entregar información cuando los ciudadanos acuden a las unidades de información pública y les es negada.
Dijo que a lo largo de esta administración en los diferentes municipios se aplicaron sanciones como pagos de días de salario que se convertían en multas también por no actualizar páginas de internet, sin embargo detalló Cuernavaca ha sido uno de los municipios con mayor recurso de inconformidad, con mayores solicitudes de información en donde el IMIPE ha tenido que anunciar suspensiones del cargo de algunos funcionarios por no entregar la información.
Entre estos funcionarios del ayuntamiento que han sido advertidos de posible suspensión por no otorgar información son el propio Titular de la unidad de información, los distintos tesoreros, secretarios de despacho principalmente obras públicas. E incluso dijo algunos ciudadanos han solicitado documentación acerca de los diferentes prestamos que ha adquirido el ayuntamiento para conocer sobre el destino de estos recursos y de igual forma no fueron respondidas.
Añadió que para el cierre de esta administración debe haber procesos de entrega a recepción claros, transparentes, y debido a la ley de archivos también deberán entregar la documentación completa. Dijo que el IMIPE estará muy al pendiente en la entrega recepción pues esto generará un buen inicio de administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atacan a balazos a hombre en una taquería en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca

Un hombre que seria trabajador de la Taquería “Los Pinos” localizada en la calle Castulo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com