Home / Seguridad y Justicia / DESALOJAN A COMERCIANTES AMBULANTES

DESALOJAN A COMERCIANTES AMBULANTES

Esta mañana se realizó un operativo para desalojar a comerciantes ambulantes de las calles de Guerrero y de Galeana en el Centro Histórico de Cuernavaca esto luego de que el comercio informal a crecido desmedidamente en los últimos años cuando se han otorgado discrecionalmente permisos a mafias que controlar el ambulantaje de hecho ayer se protagonizó una pelea por disputa de los espacios en el centro de Cuernavaca.
Este día la dirección de gobernación del ayuntamiento de Cuernavaca realizó el operativo donde removió a 18 comerciantes ambulantes pero no fueron todos los que tendrían que haber sido quitados por lo que habla de actos de corrupción parte de los inspectores.
Y es que es el propio regidor Luis Salas Catalán quien reconoció la presencia de mafias que controlan los espacios de venta en el primer cuadro de la ciudad “se hicieron cotos de poder hay agrupaciones que no están ni siquiera registradas dentro de las propias agrupaciones hay mafias y muy poco se habla de esto y muy poco se soluciona en ese sentido precisamente presentamos una propuesta para que se hiciera un censo del primer cuadro de la ciudad y con esto saber que ambulantaje esta en centro y por eso hoy se hizo este reacomo y se removieron a comerciantes que no cuentan con el permiso”. Dijo.
Explicó que no hay un reglamento dentro de la dirección de gobernación lo que dificulta hacer el trabajo si existiera se podría hablar de una reingeniería turística y ya viene con esto el reglamento y ya está concluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com