Home / Seguridad y Justicia / DESCARTAN SUBEJERCICIO EN MATERIA DE SEGURIDAD

DESCARTAN SUBEJERCICIO EN MATERIA DE SEGURIDAD

El Secretario del Consejo de Seguridad Pública, José Herrera Chávez descartó que exista un subejercicio en el tema de seguridad es decir que existan recursos y no se hayan aplicado para protección de la ciudadanía tal como lo denunció ayer el gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu.
Como se recordará el gobernador electo por las corrientes de izquierdas ayer criticó que el gobierno del estado haya desperdiciado recursos económicos de la federación “estos recursos de la federación no se dan de una sola exhibición se dan a lo largo de 10 meses, ahorita se está cerrando el año fiscal y seguimos recibiendo recursos económicos de la federación” dijo.
Ayer el gobernador electo explicó dijo que incluso Morelos no estaba conectado a la base de se4guridad nacional conocida como Plataforma México donde se sube información de los policías y si tienen antecedentes, y los exámenes de control y confianza. Para lo que Herrera Chávez explicó que desde hace seis años se está cumpliendo con esta acción.

El recurso programado el fondo de aportaciones para seguridad pública que son poco más de 200 millones de pesos, el subsidio para la policía acreditable donde para este año son 60 millones de pesos y un Programa de Aportaciones para seguridad pública que en total rebasan los 330 millones de pesos y todo este recurso esta etiquetado durante todo el año y se utiliza para exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por traer consigo vehículo con placas y motor de otros automotores con reporte de robo, es detenido y vinculado a proceso

Por su presunta responsabilidad del delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com