Home / Seguridad y Justicia / DETENIDOS POR ROBO Y AMENAZAS

DETENIDOS POR ROBO Y AMENAZAS

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca lograron la detención de dos personas que intentaron asaltar a un trabajador de la empresa con razón social “BBG comunicaciones”, cuando éste recolectaba el dinero de teléfonos públicos.

La detención de quienes se identificaron con los nombres de Mauricio Ramos Olivera de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec y Francisco Peralta Morales de 26 años, con domicilio en la colonia Calera Grande del municipio de Emiliano Zapata, se registró a las 14:30 horas de este día, tras una llamada al número de emergencias en la que se alertaba de un intento de robo en la colonia Satélite.

De manera inmediata los efectivos policiales se trasladado al lugar en donde implementaron un dispositivo para localizar a la víctima, teniendo a la vista sobre la calle Pino de la citada colonia un vehículo Nissan Tsuru color Blanco, el cual pertenece a la misma empresa que minutos antes había solicitado el apoyo de la policía.

Los elementos policiales continuaron con sus recorridos de vigilancia y fue sobre la Avenida Chapultepec donde encontraron a tres personas que sacaban dinero de un teléfono público, por lo que al notar la presencia de los uniformados dos de ellos huyeron a pie, iniciando así la persecución que concluyó metros más adelante.

En el lugar, la víctima relató a los uniformados que los dos detenidos lo amenazaron de muerte y con hacerle daños a su familia en caso de negarse a entregarles el dinero que recolectara de 20 teléfonos públicos, llevándolo a las diferentes casetas instaladas en la zona.

El modo de operar de estos presuntos delincuentes es el de llevar a sus víctimas bajo amenazas de dañar a sus familiares y para ello roban las credenciales de elector para posteriormente realizar una llamada telefónica en la que afirman que se actuará en caso de que vean negativa por parte de quienes están siendo asaltados.

En este caso, la víctima –por medio de claves- logró hacer una llamada a la empresa en la que labora y de esta manera solicitar el apoyo de los elementos policiales de Cuernavaca, quienes lograron el aseguramiento de dos presuntos delincuentes.

Los dos detenidos fueron llevados para su certificación médica y posterior puesta disposición de la autoridad competente para se defina la situación legal por del delito de robo, amenazas y lo que resulte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com