Home / Seguridad y Justicia / DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN JOJUTLA

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN JOJUTLA

Continuando con las acciones implementadas dentro del Plan Morelos Seguro, elementos de la Policía Preventiva Estatal lograron el aseguramiento de un hombre por portación de arma de fuego, un cargador y 2 cartuchos útiles, en el municipio de Jojutla.

Elementos de la Policía Preventiva Estatal adscritos a la zona sur realizaban patrullajes de seguridad por diversas colonias del municipio de Jojutla a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Fue a las 17:35 horas de este lunes, cuando circulaban por la calle Xochicalco de la colonia Loma Bonita del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, cuando por la banqueta caminaba un hombre que al percatarse de la presencia policial empezó a caminar de forma acelerada para después correr para intentar darse a la fuga, por lo que los efectivos estatales de inmediato le dieron alcance.

Al revisarlo los elementos estatales le encontraron fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego marca Glock, calibre 40, matrícula BZY751, con un cargador y dos cartuchos útiles, por lo que después de leerle sus derechos fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal para realizarle la certificación médica correspondiente.

Por lo anterior, se puso a disposición del Ministerio Público del fuero federal a quien dijo llamarse Félix Padilla Castañón de 31 años de edad, con domicilio en calle Guadalupe Victoria de la colonia Nopalera, del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

La Secretaría de Seguridad Pública continuará con el fortalecimiento de las acciones de seguridad y coordinación operativa la cual ha sido fundamental para atender de manera oportuna las necesidades de la sociedad a través de la implementación del Plan “Morelos Seguro”, por tanto, es importante la participación social denunciando hechos que vulneren a las familias morelenses a través del número 066 para emergencias y 089 para realizar las denuncias de manera totalmente anónima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com