Home / México y Mundo / DETIENEN A CUATRO DESPUÉS DE ASALTAR UN AUTOBÚS EN HUITZILAC

DETIENEN A CUATRO DESPUÉS DE ASALTAR UN AUTOBÚS EN HUITZILAC

Derivado al despliegue operativo de la Base de Operaciones Mixtas que se mantiene en el marco del Plan “Morelos Seguro”, la tarde de ayer sábado elementos de la Policía Preventiva del Estado así como de la 24va Zona Militar, lograron el aseguramiento de cuatro personas una de ellas menor de edad imputados por el delito de robo a pasajeros de un autobús del transporte público en el municipio de Huitzilac.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del sábado cuando elementos integrados a la Base de Operaciones Mixtas realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Huitzilac-Zempoala a la altura del kilómetro 8 del municipio de Huitzilac, observaron a dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad que descendían de un autobús de la línea “Águilas”, con número de placas 687-H1-5, No.Eco. 447, de los cuales uno de los sujetos portaba en la mano un arma de fuego tipo Revolver calibre 32, intentando correr para darse a la fuga.

Ante esta situación, efectivos de la Policía Preventiva del Estado y elementos del Ejército les marcaron el alto, al momento de que varias personas bajaron del autobús solicitando apoyo de los uniformados refiriendo de que ahora los asegurados los acababan de asaltar, por lo que se les realizó una revisión corporal a los dos hombres y encontrándole al que no llevaba consigo el arma de fuego, una mochila color negro con gris la cual en su interior encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 cm. con hoja y mango, así como tres desarmadores, y las pertenencias que habían hurtado.

Por su parte, la menor de edad llevaba consigo una bolsa de tela a cuadros en color blanco con gris y negro; en cuanto a la otra mujer tenía dos bolsas, una de mezclilla de color azul claro deslavada y una de tela color café claro y café obscuro, en las cuales en su interior tenían pertenencias que habían sustraído a los pasajeros.

Los uniformados les aseguraron a los ahora imputados un total de 18 teléfonos celulares, la suma de 3 mil 500 pesos en efectivo, una computadora portátil, un reproductor de música MP4, un reloj, dos pares de arracadas uno de ellos de metal dorado y el otro cromo, bolsas, monederos, carteras, artículos de uso personal así como diversos documentos e identificaciones personales.

Ante señalamiento directo y solicitud de los afectados el personal uniformado trasladó a los imputados a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para realizar la puesta a disposición de los tres adultos ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se trata de los dos hombres de 50 y 40 años de edad, vecinos del Municipio Jiutepec y Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, y una mujer de 25 años de edad, vecina del municipio de Jiutepec.

En cuanto a la menor de 14 años de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública continuará con el fortalecimiento de las acciones de seguridad y coordinación operativa la cual ha sido fundamental para atender de manera oportuna las necesidades de la sociedad a través de la implementación del Plan “Morelos Seguro”, por tanto, es importante la participación social denunciando hechos que vulneren a las familias morelenses a través del número 066 para emergencias y 089 para realizar las denuncias de manera totalmente anónima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com