Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A PRESUNTOS ASESINOS DE 7 PERSONAS EN LA ZONA SUR ERAN DEL COMANDO FM-9

DETIENEN A PRESUNTOS ASESINOS DE 7 PERSONAS EN LA ZONA SUR ERAN DEL COMANDO FM-9

En acciones contempladas en la estrategia denominada Plan Morelos Seguro impulsado por el Gobierno Federal a solicitud del Gobierno del Estado de Morelos, se informa que elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de cinco integrantes pertenecientes a una célula delictiva denominada “Comando Armado FM-9”, que están relacionados con diversos hechos de violencia como el más reciente registrado en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en la zona sur del Estado de Morelos, donde se registro la ejecución de 7 personas decapitadas.
 
Los detenidos por la Policía Federal responden a los nombres de
 
Omar Irám Guzmán Ortiz (a) “El Nueve” y/o “Japonés” y/o «Primo” y/o “Coreano” y/o “Chino”, de 29 años de edad, originario de Jojutla, Morelos, con domicilio en calle Emiliano Zapata, número 75, colonia Panchimalco. Su función dentro de la organización era la de coordinar los levantones y ejecutar a miembros de grupos antagónicos, así como fungir como jefe de plaza tras la detención de Jesús Jair de Santiago Rodríguez, detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 5 de julio del 2012.
 
Edgar Adiel Arenas Ortega  (a) “El Tribi” y/o “el 3”, de 24 años de edad, originario de Zacatepec, Morelos. Su función dentro de la organización era la venta y distribución de droga, así como la de realizar levantones y ejecutar a miembros de grupos antagónicos.
 
Clemente Valencia González (a) “El Clavo”, de 59 años de edad, originario de Tlaquiltenango, con domicilio en calle Bugambilias sin número, colonia Los Presidentes, municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Su función dentro de la organización eran la venta y distribución de droga, así como llevar la contabilidad de la misma.
 
Jesús Valencia Rincón (a) “El Chuchin”, de 26 años de edad, originario de Tlaquiltenango, con domicilio calle Bugambilias sin número, colonia Los Presidentes, municipio de Tlaquiltenango. Su función dentro de la organización era la venta y distribución de droga, así como llevar la contabilidad de la misma droga.
 
Obed Gómez Ramos (a) “La Oveja”,  de 28 años de edad, originario de Jojutla, con domicilio en calle Crisantemo sin número, colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Jojutla, Morelos. Su función dentro de la organización era realizar levantones y ejecutar a miembros de grupos antagónicos, el evento más reciente fue el pasado miércoles dejando a 7 personas decapitadas en Jojutla y Puente de Ixtla.
 
Cabe destacar que los asegurados, participaron en diferentes ejecuciones en Morelos y en el secuestro de una pareja ocurrido en el municipio de Puente de Ixtla, por quienes cobraron una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su libertad.
 
A los integrantes de célula delictiva “Comando Armado FM-9”, también se les incautó vehículos, armas de diversos calibres, cartuchos útiles, droga, documentos, teléfonos móviles y una libreta con información que es revisada por la Unidad de Inteligencia, entre otros objetos.
 
Lo anterior, es el resultado de las labores de inteligencia e investigación, prevención, vigilancia, inspección y combate a la delincuencia organizada, que realiza la Policía Federal en el marco del Plan Morelos Seguro, en seguimiento a una denuncia ciudadana, en la cual alertaban que en el campo deportivo localizado en el poblado Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, se reunían personas armadas.
 
Los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición a los detenidos probables responsables  ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (S.I.E.D.O) en el Distrito Federal, donde se determinará su situación jurídica.
 
La Policía Federal refrenda su compromiso ante la sociedad de seguir en la lucha permanente ante cualquier manifestación del crimen organizado, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración, denunciando a los teléfonos:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com